La vida es el mayor y mejor capital del que disponemos, algo que muchas veces nos sabe a poco, demasiado corta. Porque mientras nos dura la vida la disfrutamos, pero a veces la sombra de la muerte se nos cuela, aguándonos la fiesta. A cuanto asciende la esperanza de vida actual, ¿70, 80 años? Sabe a poco, siempre queremos más. Cuando tenemos así como 15 años los 80 parece una cifra de edad casi inalcanzable, pero según vamos cumpliendo años lo vemos muy cercano, y siempre con la incógnita de si llegaremos a ello. Que mueran famosos que siempre hemos conocido, nos caigan bien o no, da un poco de repelús, es un poco como el refrán “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”. Pero lo tenemos jodido, ante esto no hay nada que hacer, nos toca o nos toca, no hay más opción.

Vida o Muerte

Vida o Muerte

¿Después que es lo que hay? Nada, al menos nada que nosotros sepamos, porque nunca vinieron a contárnoslo. Eso es algo que inquieta un poco, o bastante, según se mire. Creamos en dios o no creamos, nos da ganas de que sí exista para que no sea el fin total, la inexistencia. Unos cuantos años acumulando experiencias y otros saberes para que un día hagamos plof y se acabó lo que se daba. Estamos acostumbrados a existir y a vivir y nos parece una gran putada o algo peor tener que dejar de hacerlo. Y aunque no podamos evitarlo no queremos que pase, muchos de nosotros, si pudiéramos, transmitiríamos nuestra consciencia a un cuerpo clonado o a un androide, cualquier cosa para seguir triscando por aquí unos cuantos años más, viviendo y recorriendo este mundo que si no es el único que existe, si que es  el único que conocemos.

 

Estas son las cosas que joden, asustan y que empañan un poco nuestro existir, pero no tiene porqué entorpecer los días de nuestras vidas aunque a veces nos detengamos a pensar en ello. Puede que algún día la ciencia descubra la forma de alargar la vida, cómo dar esquinazo a lo que llaman la gran certeza, que es la muerte. Mientras tanto, vivamos ahora sin pausa ni freno.

 

Sigue leyendo a Javier García

No Hay Más Artículos