Las cosas de la casa no van a durar toda la vida, hay que repararlas de cuando en cuando para conservarlas como ‘casi nuevas’. En mi caso, yo acostumbro revisar toda la casa 1 vez al mes porque siempre te puedes encontrar con algún vidrio roto, un agujero de tubería, alguna superficie de madera avejentada, o lo que es más común, las clásicas losetas de baño rajadas. Y como yo mismo puedo repararlas, pongo manos a la obra.

Para que tú también puedas reparar esas cosas básicas que siempre se dañan en casa, te dejo estas

4 soluciones a tus problemas:

  • Tubería de PVC: corta el trozo de tubo de PVC que vayas a utilizar con una sierra para metal, limpia las virutas sobrantes del tubo y desbarba los bordes interiores. Coge una brocha y cubre todo el tubo de imprimante o limpiador de tuberías para todo uso por dentro y por fuera para asegurar que no haya contaminantes antes del proceso de la adhesión, luego cubre la superficie interna del tubo con el pegamento especial para PVC, y une sus articulaciones una vez que el tubo esté colocado correctamente donde lo desees.
    Cuando el tubo de PVC esté en su sitio y ya hayas determinado la longitud adecuada, instala los soportes de tubería con materiales adhesivos como clavos o tornillos para evitar que tu instalación salga de su lugar.
  • Vidrio roto de ventana: Utiliza guantes de goma gruesa para retirar los restos de vidrio roto, luego mide la superficie donde deberás colocar el nuevo vidrio. Trata de conseguir vidrio templado para reponer el anterior, es más grueso y dura más. Pon un cordón fino de silicona especial para vidrio por todo el marco donde ira el repuesto y pega el vidrio nuevo. Finalmente, humedece tu dedo en agua jabonosa y pásalo sobre todo el producto, el resultado quedará perfecto.

manitas1.1

  • Repara grietas de madera: Compra un poco de masilla para madera y el color que más se asemeje a la superficie que repararás en cualquier ferretería, la madera tiende a envejecer así que te recomiendo optar por un color de 1 tono más oscuro que el actual. Aplica la masilla utilizando una espátula sobre las grietas, rellénalas y empareja la superficie, luego píntalas del color elegido y listo.
  • Reemplazar loseta: Termina de romper la loseta rajada con un cincel golpeándola despacio. Siempre ten cuidado con las astillas pues las losetas se desintegran rápidamente, luego quita los trozos y el polvo que haya quedado, limpia y humedece la superficie. Coloca pegamento de loseta en la zona elegida y ubica el cerámico con cuidado, controla siempre que esté al mismo nivel que las otras y ya tienes tu superficie de loseta como nueva.

final-manitas

 

No Hay Más Artículos