Este dato es triste, pero real, según el resultado de un estudio mundial publicado por el sitio de viajes Expedia.mx. Y no solo los mexicanos no se quedan sin vacaciones, sino que es el primer país del continente americano donde más dejan perder sus vacaciones por motivos laborales.

El estudio arrojó que el 60% de los mexicanos han cancelado en alguna ocasión un viaje por motivos de trabajo y el 25% de ellos no puede desconectarse del trabajo ni cuando está de vacaciones, con lo que acceden a sus correos al menos una vez al día.

Y es que el mexicano asegura que se siente privado de descanso, ya sea por motivos laborales o porque uno mismo no es capaz de desconectar y disfrutar de un poco de tiempo libre.

Por ley México tiene 14 días de vacaciones al año y en promedio, los habitantes solo usan 12 días, ya que la mayoría dice que está “ahorrando para unas vacaciones grandes”.

Las vacaciones y la productividad

De hecho, el mexicano piensa tanto en las vacaciones y en su tiempo libre que algunos admiten que hasta un promedio de dos horas a la semana pierden pensando en lo que harán en sus próximas vacaciones y que un 75% las planea en horario laboral.

Pero ¿qué pasa una vez las toman y regresan a la realidad? Por lo menos regresan con algo positivo ya que la mayoría se sienten con menos estrés, más felices y más productivos, lo que demuestra que tomarse un tiempo para descansar y desconectar es beneficios para todos, hasta para la productividad de la empresa.

Al preguntárseles qué tipo de hábito dejarían de hacer en su vida diaria a cambio de un día de vacaciones y las respuestas fueron sorprendentes por que un 55% dejaría el alcohol, el 45% dejaría de ver tanta tv y el 40% dejaría las redes sociales.

Esto demuestra sin duda que los mexicanos están dispuestos a todo por unas vacaciones y que le dan importancia a su tiempo libre y de descanso, ¡como debe ser!

 

Sigue leyendo a Justo Bibes aquí.