Si ya has participado antes en esta carrera de alcoholismo y gula desenfrenados, seguramente sabes que no es cosa fácil y durante el camino te vas a ir encontrando varios obstáculos. Te voy a contar cinco consejos que han sido fruto de mi propia experiencia y que espero que te ayuden no solo a completar el maratón sino a no morir en el intento.

1.Ya no estás en edad para esperar dinero de los Reyes o Santa (ni siquiera de tu tía la soltera buena onda), entonces mejor esconde tus ahorros antes de que los termines convirtiendo en vino. Todos sabemos que cuando ya te pegó el tequila te dan ganas de picharle rondas de shots a todos los presentes, cuando te lleguen estos arranques, repite en silencio el siguiente mantra “No soy nieto de Carlos Slim, NI SIQUIERA LO CONOZCO” repetir esta oración de 3 a 4 veces antes de sacar la tarjeta te va a ayudar a recapacitar y evitará que llegues al 2017 en ceros (o mínimo para que tengas dinero suficiente para pagar el amparo del torito).

2. Vete haciendo a la idea que, si planeas estar borracho durante 26 días, vas a estar crudo durante 32 (tal vez 35 dependiendo de tu edad). Sin embargo, existen una serie de remedios comprobados por científicos de renombre mundial que te van a ayudar a curarte la cruda lo más rápido posible: antes de irte a dormir, deja en tu buró dos aspirinas, un Alka-Seltzer, unos tres litros de agua y unos Kleenex (por si la cruda moral te hace llorar en la mañana). Ya que logres pararte de tu cama lo primero que tienes que hacer (este tip no lo digo yo, está especificado en la Constitución) lánzate por unos chilaquiles. Si no tienes unos cerca de ti, los puedes sustituir con un pozole, unos tacos, un consomé de barbacoa o cualquier cosa picosa. Mientras te comas los chilaquiles pídete una michelada, si todavía tienes muchas náuseas y la michelada es un paso muy grande para ti, aunque sea pídete una chela.

Ahora, si después de seguir estos lineamientos sigues sin poderte mover, sólo te puedo decir lo siguiente: ayer te pasaste de lanza.

grafico-01

3. Descansa. Para que tu cuerpo pueda lograr 26 días de excesos es necesario que le des chance de recuperarse. Aprovecha que son vacaciones y despiértate lo más tarde posible. Algunas actividades que pueden ayudar con tu recuperación: ver Mi pobre angelito en Netflix (para seguir con el modo navideño), leer un libro (ya sé que no es tu hobby favorito pero aunque sea ojea una revista) o ya de plano echarte una siesta. Ahora, si eres godín y en la oficina no te dan días libres y tienes que despertarte para ir a trabajar, entonces: pon todas las alarmas despertadoras posibles (con intervalos mínimos de 5 minutos entre ellas) y…. que Dios te ayude.

4. Según datos del IMSS, en los días entre el 12 de diciembre y el seis de enero, los mexicanos subimos un promedio de cinco a ocho kilos de peso, así que aprovecha las rebajas de Navidad para prevenir y comprarte un par de jeans dos tallas más grandes. Estas son las fechas para comer diario como si no hubiera mañana, repetir plato sin autojuzgarte y robarle postres a tu primito distraído. Por lo tanto, no te sorprendas cuando llegues a enero con unos kilitos de más y dos centímetros extra de cachete. Para que tu nuevo look no acabe con tu autoestima, te recomiendo lo siguiente: mentalízate desde el principio (tal vez resulta que gordito te ves más guapo), ten en mente que las ensaladas también son ricas, trata de ejercitarte mínimo dos veces por semana (ya sé que durante estas fechas el único ejercicio que quieres hacer es pegarle a la piñata, pero si logras ejercitarte aunque sea un par de días a la semana te prometo que tu yo del futuro te lo va a agradecer) y por último, cuando llegue el 7 de enero engrápate la boca y vete corriendo al gym.

5. Que el vino blanco para la cena, que la chela para curar la cruda, que el vino para brindar, que el whisky para calentar motores, que un shot de tequila porque extrañas a Juan Gabriel. Todos sabemos que durante estos días encontramos cualquier excusa para empinar el codo, pero tampoco abuses. Échate tus traguitos, pero tampoco hagas shows de más (lo último que necesita este país es otro video en YouTube de un borracho sin vergüenza). Acuérdate que combinar alcoholes nunca es una buena idea y hagas lo que hagas, por favor, no tomes y manejes.

Una vez que termines el maratón Guadalupe Reyes 2016, vete preparando para el Miss Insuficiencia Renal 2017 (ese seguro lo ganas).

Espero que estos consejos fruto de mis pasadas experiencias te puedan ayudar a completar este último reto del año. Ten en cuenta que cada quien tiene un ritmo personal y tampoco hace falta que te destruyas en el intento. También, acuérdate de no descuidar a tus seres queridos durante estas fechas y tampoco tus responsabilidades. Diviértete mucho pero siempre ten en mente que todo en exceso es malo.

Sigue leyendo a Justo Bibes

 

 

 

 

No Hay Más Artículos