¿Sabías que tenemos el Día Internacional de la Felicidad? ¡Sí! Es hoy…desde el 2013 las Naciones Unidas han reconocido la importancia que es la felicidad en la vida de todos.

Es en la resolución del 12 de julio del 2012, cuando se decreta el 20 de marzo como Día Internacional de la Felicidad. Este día tiene como objetivo principal reconocer:

“la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno”

NEVER TOO LATE: para vivir en felicidad…

NEVER TOO LATE: para vivir en felicidad…

Claro para definir felicidad, habrá tantas definiciones como seres humanos en el mundo. La felicidad es más que un estado de ánimo, es parte de las aspiraciones de todos nosotros.

Es una satisfacción tanto espiritual como física, y día a día trabajamos en la búsqueda de la felicidad.

¿Y porqué día a día? somos vulnerables, con diferentes situaciones de vida, cambios hormonales y los retos que la vida nos presenta, así que es un trabajo diario. Porque siempre en algún momento puede que nuestra vibración de la felicidad baje, bueno y también es normal.

Creo que dentro del ajetreo del día y hasta los impulsos o distracciones que tenemos, muchas veces dejamos de escucharnos o vivir en la máxima plenitud, en esa paz con nosotros.

Creo que si nos damos a la tarea de reprogramarnos y crear nuevos hábitos vamos a poder ser más felices.

Tips para ser más feliz:

  1. Pensemos en positivo, recordemos somos lo que pensamos y creemos. Nuestros pensamientos se convierten en nuestras creencias y realidades.
  2. En lo personal considero que el tema del agradecimiento, es muy importante. Nos hace valorar todas esas pequeñas cosas que la vida nos va presentando, como un abrazo, un atardecer, el poder caminar, la sonrisa de un niño, un delicioso café y hasta compartir una copa de vino con tus amigos. Recordemos no podemos dar las cosas o situaciones por sentado, siempre somos afortunados de esos pequeños detalles.
  3. Vivamos el presente, en realidad  lo único que tenemos es hoy.  Recordemos que lo que tenemos es el aquí y el ahora, teniendo eso claro aprovecharemos mejor el presente que la vida nos regala.
  4. Siempre es bueno, unos minutos de meditación o reflexión del día, para de poner en descanso nuestra mente. Además, nos permitirá conectarnos con nuestros mismos.
  5. Por último seamos compasivos, tengamos empatía ante las situaciones, las personas, pero sobre todo con nosotros. Si algo no salió como lo teníamos en mente o planificado, no tenemos que recriminarnos, juzgarnos…es solo un aprendizaje más de la vida.

Como en un retiro en la Montaña Azul en Costa Rica, aprendí que con las emociones o situaciones son de sentir, soltar, sonreír y ser…esas famosas cuatro “S” nos ayudarán a conectarnos siempre con esa felicidad interna, que nos hará vivir más felices y plenos en el aquí y ahora

Nunca es tarde celebrar el Día y ser más FELIZ…

 

Sigue leyendo a Kari Álvarez