This post is also available in: enInglés

Navidad en Inglaterra: Mi Round Robin Letter 2016

Navidad en Inglaterra: Mi Round Robin Letter 2016

Ya estamos en esa época del año en la que algunos británicos se ponen a escribir sus Round Robin Letters, mejor conocidas como “bragging letters”, en las que, pensando que a los demás les importa un carajo cómo les fue en el año, escriben de sus vidas haciendo alarde y exagerando de lo que tienen (y de lo que no tienen también).  Para no quedarme atrás y retomando la tradición del año pasado escribí la mía junto con su significado real, solo aclarando que en realidad adoro a mi cuñada, que mi hijo no tiene problemas de ira y quiero mucho a mi  prima y no le guardo ningún rencor de nuestra niñez.

Round Robin Letter:

Mis queridos, parece que fue ayer cuando les platicaba de nuestro año 2015: Lo encantador que es mi esposo por darme de regalo de navidad llevarme de shopping a Miami, lo bien que le iba en la escuela al hijo y de cómo nos divertimos en Barcelona con mi cuñada. Este año ha sido también una bendición pero lleno de retos, empezando porque decidimos que el blanco y negro en nuestra cocina ya estaba passé y decidimos hacer una remodelación completa que empezó en noviembre y terminó aproximadamente en marzo. Como se han de imaginar fue un poco incómodo, por lo que decidimos irnos a nuestra segunda casa… ya saben, la que está en el Caribe mexicano, que además aprovechamos para decorarla también.

El hijo insistió en ir a visitar a sus primos a la Ciudad de México, por lo que él viajó solo mientras nosotros nos quedamos en el Caribe. Obviamente como viajero frecuente que es, sabe moverse perfectamente en los aeropuertos, pero en el grupo de menores no acompañados de la aerolínea había unos pobres niños que era la primera vez que viajaban. ¿¿¿Se imaginan??? El hijo no lo podía creer, pero como le hemos enseñado a ser un líder, se puso a platicar con ellos para tranquilizarlos de que no les iba a pasar nada y que viajar es simplemente como ir en coche a la escuela, solo que más lejos. No podemos estar más orgullosos de él por practicar la caridad en todo momento.

Cuando regresamos a Inglaterra nuestra casa ya estaba lista, así que había que organizar eventos sociales, en esas estuvimos hasta que nos tocó regresar al Caribe en el verano… Ya sé, estarán pensando ¿¿OTRA VEZ?? qué aburrido, ¿no? Pero bueno, hay que ser conscientes de que la economía mundial está en problemas y tenemos que poner de nuestra parte, así que solamente fuimos ahí, desafortunadamente mi cuñadita no pudo ir con nosotros.

Navidad en Inglaterra: Mi Round Robin Letter 2016

Navidad en Inglaterra: Mi Round Robin Letter 2016

Me gustaría seguir contándoles del hijo, que ha sido una inesperada estrella del rugby, pero los tengo que dejar porque tengo que ir a comprar Prosseco y Brie para esta noche, ya que me gusta recibir a mi querido esposo con un detallito cuando regresa de jugar golf.

Lo que significa:

Otra vez invierno, maldita sea. Parece que fue ayer que amenacé a mi esposo con regresarme a México si no me sacaba de este frío miserable y me llevó a Miami; que hicimos el “donativo” a la escuela para que no sacaran al hijo y  de las vacaciones con mi cuñada en Barcelona, donde estuve a un paso del alcoholismo  para poder aguantarla… De verdad que ahora sí que se pasó rápido el año, y cómo no, si remodelar la cocina fue un infierno de 6 meses en los que estuvimos secuestrados en nuestros cuartos y comíamos solamente sándwiches pero al menos nos quedaba el consuelo de que íbamos a ir a México para pasar el invierno.

Como nuestro hijo nos odia, decidió que lo mejor era visitar a sus primos en la Ciudad de México, a lo cual accedimos encantados porque ya vimos que tener un adolescente es como tener un mueble que come y se enoja, así que se lo mandé a mi prima un par de semanas… (jajaja ahora sí esa desgraciada me las pagó por todas las que me hizo cuando éramos niñas). Al parecer mi hijo tuvo un problema en el avión con los otros menores que viajaban solos, porque recibimos un correo de la aerolínea diciéndonos que nuestro hijo no podía volver a viajar con ellos.

Navidad en Inglaterra: Mi Round Robin Letter 2016

Navidad en Inglaterra: Mi Round Robin Letter 2016

Cuando regresamos a Inglaterra fue para llegar a una casa llena de polvo y cosas sin funcionar, así que llegué y me encerré en el baño a llorar por 3 horas. En el verano regresamos a México… ¡sin cuñada!

Quisiera contarles más del asunto de mi hijo y el rugby, que al parecer está en posición defensiva porque tiene problemas de ira y eso es de utilidad para tumbar a los oponentes… ¿Será que lo tenga que llevar al psicólogo? En fin, los dejo porque tengo que ir a comprar botanas y cervezas para mi esposo, que si tengo suerte se sentará a ver una película y a mí me dejará en paz para ver “La Reina del Sur” que ya está en Netflix en el Reino Unido.

 

Sigue leyendo a Ligia Wright

 

This post is also available in: enInglés