Seguro sabes que tu cerebro es el órgano más importante de todo tu cuerpo y aunque no lo veas, tienes que cuidarlo y conocerlo para que sepas qué hace y cómo funciona cada hemisferio. Si bien sabemos que el cerebro consta del hemisferio derecho y hemisferio izquierdo, seguro que te falta saber cómo funciona cada uno de ellos. Y aquí identificarás que lado usas más:

Lado Izquierdo

¿Cuál hemisferio de tu cerebro usas más? - lado izquierdo vs. Lado derecho

¿Cuál hemisferio de tu cerebro usas más? – lado izquierdo vs. Lado derecho

Analítico – Seguramente eres más orientado a objetivos y es la organización es tu lema de todo lo que haces, piensas mucho todo lo que vas a hacer y ya fijado un objetivo raramente te distraes.

Planificador – Antes de emprender cualquier tarea, primero planificas hasta que estés seguro que las cosas te saldrán en forma ordenada, es como si tuvieras siempre a la mano tu lista de tareas.

Racional – Eres de esas personas que puede tomar decisiones rápidamente, y para hacerlo dejas tus sentimientos de lado, es decir no te estorban al momento de tomar riesgos.

Lógico – Eres muy hábil en las matemáticas, tal vez sea la materia que más te guste y se te haga de lo más fácil, igualmente eres bueno para las ciencias y te das el lujo de que tus ideas sean lo más exactas posible, no divagas, utilizas la lógica para salir avante de cualquier situación.

Preciso – Te encanta la precisión y para eso te encargas de investigar todo, eres una persona cuidadosa para estas siempre muy bien documentada, una característica de cualquier presentación que llevas a cabo.

Realista – No te dejas guiar por los ensueños, eres una persona realista tanto así que prefieres leer historias reales que basadas en la fantasía.

Si eres este tipo de personas que utilizan más este hemisferio debes tener más paciencia al relacionarte con las que usan mas el lado derecho, si no quieres tener que dejar un poco de lado tu planificación y rigidez.

 

Lado Derecho

¿Cuál hemisferio de tu cerebro usas más? - lado izquierdo vs. Lado derecho

¿Cuál hemisferio de tu cerebro usas más? – lado izquierdo vs. Lado derecho

Creativo – Eres una de esas personas impredecibles, le das lugar a tus emociones y haces empatía con la mayoría de las gentes que conoces, aunque tu lado flaco es ¡la desorganización!

Impulsivo – No programas nada, tolo lo haces en forma impulsiva y espontáneamente, muchas veces no te das cuenta que se te va el tiempo y no concretaste lo que querías.

Emocional – Eres muy reflexivo, lo que te permite actuar en base a tus emociones y sentimientos. una característica que si no sabes manejar puede volverse en tu contra

Artístico – Todo lo que es arte te fascina, puedes pasarte todo un día en el museo, eres hábil para cualquier cosa que te propongas, aprender música, dibujar, pintar, escribir, en fin, si sabes sacar provecho te conviertes en un verdadero artista.

Intuitivo – Difícilmente se te engaña, la intuición es una de tus más grandes armas, lo que te ayuda a resolver problemas que parecieran difíciles, no te gusta leer las instrucciones, todo lo haces porque “así te late” y efectivamente te resulta.

Psíquico – Te atrae con toda su fuerza lo inexplicable, todo lo que lleva misterio, fantasía, llenas tu mundo con la energía con el universo.

Con todas estas características en un sólo lado de tu cerebro, es importante que tengas equilibrio, esto te ayudará a ejercer control de las situaciones que se te presenten y si aprendes a no actuar impulsivamente ¡te caería muy bien!

 Sigue leyendo a Lili Soto