Practicar yoga es todo un deleite y una vez que empiezas con esta disciplina difícilmente podrás parar porque es tu cuerpo quien te pide que sigas dándole todos los beneficios que recibe en cada sesión.

Una parte importante de esta práctica son las Asanas, palabra en sánscrito que significa “Postura estable” y es a través de estas posturas y una respiración equilibrada que tu cuerpo empieza a flexibilizarse en forma extraordinaria.

El poder de las Asanas en el Yoga

El poder de las Asanas en el Yoga

Un lema muy importante al practicar yoga es que “No debes lastimar tu cuerpo” esto quiere decir que las flexiones las debes ir haciendo poco a poco sin presionar más allá de lo que puedas hacer en cada postura, todo tiene su tiempo. Con cada asana dirigida a determinada parte de tu cuerpo, le estás dando más vida a todo tu organismo, porque al flexibilizar los músculos endurecidos al mismo tiempo estás tonificando los que están inactivos, su poder radica principalmente en la sincronización con la respiración porque estás revitalizando a las diferentes partes de tu cuerpo como son las glándulas, órganos, nervios y tejidos dándoles una importante cuota de aliento que hace que el cuerpo se oxigene.

 

Practicar las asanas es todo un reto y se convierte en un arte en donde vas moldeando tu cuerpo cada día más hasta que lo llevas a posturas que ni siquiera habías pensado que puedes hacer, y recibes beneficios que te ayudan a curar, y prevenir incluso enfermedades psicosomáticas tan frecuentes hoy en la sociedad actual.

Si te lo propones y haces un hábito de esta disciplina, puedes obtener muchísimos beneficios como:

A través de aprender a respirar, se regula el proceso de digestión, la circulación, y mejora el funcionamiento del metabolismo.

  1. Mejora el funcionamiento de todas las glándulas y órganos que componen el cuerpo humano.
  2. Ejerce una enorme influencia sobre el sistema nervioso y ayuda a controlar la mente.

 

¿QUÉ SUCEDE EN TU ORGANISMO CUANDO PRACTICAS YOGA?

El poder de las Asanas en el Yoga

El poder de las Asanas en el Yoga

El practicar yoga, no es un ejercicio más, entras a un nivel superior, la gran diferencia entre estas posturas y un ejercicio simple es que el yoga y las asanas comprometen a la mente y al cuerpo, esto se debe a que la presión que se ejerce sobre los órganos, tejidos y músculos “desaloja” la sangre vieja que se ha acumulado dando paso a una renovación de sangre nueva, al mismo tiempo que ingresa mayor cantidad de oxígeno a tu cuerpo, cuando se deja de ejercer la presión, entonces la nueva sangre entra a las áreas que se están trabajando, es como una bocanada de aire fresco que barra las toxinas y arrasa todo lo que no te sirve.

El yoga es una forma de vida, cada postura te vigoriza, pones a trabajar los 72,000 nervios que tiene el cuerpo, armonizando todo tu sistema nervioso. Existe una forma yóguica para levantarse por la mañana, para ir a la cama en la noche y para cuidar el cuerpo, esta ciencia proporciona maneras efectivas y eficiente de llevar la vida cotidiana.

Para lograr los beneficios extraordinarios de esta práctica debes de seguir pasos importantes en cada sesión, como:

  •  Concentrarte en el momento presente, y no dejar que tu mente se desboque en pensamientos ajenos a lo que estás haciendo.
  • Seguir el ritmo de tu respiración sin forzarla, aprenderás a observarla únicamente.
  • Hacer los ejercicios como si estuvieras realizando una danza, un ritual de amor, esto lo logras poniendo atención a lo que estás haciendo.

 

El yoga es uno de los ejercicios más completos aunque no lo parezca, las sesiones son por lo regular de hora y media, tiempo mas que suficiente para que elimines toxinas, renueves el oxígeno en tu cuerpo y fortalezcas tus músculos. Además del enorme beneficio que te ofrece de aprender a controlar tu mente con lo cual empezar a aprender como deshacerte de la tensión muscular y mental.

Para obtener buenos resultados, debes de poner empeño en practicar en forma constante y con perseverancia, la practica constante te ayudará a fortalecer tu auto estima además de vigorizar tu sistema inmune, ya que las enfermedades no entran en un cuerpo y una mente fortalecida.

¡Así que no esperes más, comprueba por ti misma todos los beneficios que te ofrece esta disciplina y en muy poco tiempo verás los mejores resultados para gozar de una salud física y mental envidiable!

 

Sigue leyendo a Lili Soto

No Hay Más Artículos