¿Por qué consultar con un coach?

¿Por qué consultar con un coach?

Un Coach en el aspecto ontológico (Estudio del ser) es una persona que desarrolla funciones similares a las de un terapeuta, te va acompañar en el camino que hayas decidido recorrer, sanado y dando solución a todas aquellas cosas que te inquietan y no has podido resolver. Su función es convertirse en un apoyo que te servirá para regresar a tu centro, el que tú decidas y el que consideres que es el mejor para ti.

Su objetivo no es tratarte como una persona que no tiene la capacidad de decidir sobre su propia vida. Un Coach es un instructor, por así decirlo, que te va a tratar como el ser humano fuerte y poderoso que eres, que sabe tus habilidades de elegir, y únicamente te va a escuchar en forma empática, ayudándote a ampliar tu consciencia sobre la persona que eres, potencializando todos los aspectos personales de tu vida.

Con tu Coach vas a aprender a:

1.-       Detectar tus fortalezas y limitaciones.

2.-       Distinguir las situaciones que te molestan.

3.-       Sabrás qué cosas te molestan y cuáles te motivan.

4.-       Encontrar tu brújula emocional que te ayudará a re-descubrir tu propósito en esta vida.

5.-       Descubrir los compromisos que te habías trazado y que has ido perdiendo en el camino.

6.-       Encender de nuevo tus valores morales

7.-       Desarrollar tus recursos por ti mismo y encontrar tus propias soluciones

 

¿Cuál es la diferencia entre un coach y un psicoterapeuta?

¿Por qué consultar con un coach?

¿Por qué consultar con un coach?

Un Coach no se centrará en traumas tempranos, conflictos de la infancia ni trastornos de personalidad, un Coach recorrerá contigo el camino y si hablan sobre tu pasado no será para juzgar las cosas que hiciste sino para tenerlo como un punto de arranque y empezar a construir mejor tu camino.

Cuando te sientes insatisfecho, seguramente que buscas la comprensión y compañía de “alguien” que te acompañe con quien puedas sentir absoluta confianza y poder hablar sin ningún tipo de prejuicio sobre aspectos de tu vida personal.

¿Qué te puede motivar a buscar un coach?

  • Cuando sientes que te es difícil tomar decisiones importantes
  • Cuando estás pasando por crisis emocionales, cambios importantes en tu vida
  • Cuando se te dificulta relacionarte con los demás
  • Tienes hábitos que quieres cambiar y no sabes cómo

 

  • Cuando tus emociones no te permiten ser tú y sientes la necesidad de estar acompañado para que te ayude a digerirlas.
  • Cuando te sientes incapaz de disfrutar tu vida y lo que te rodea.

En fin, cuando empiezas esa búsqueda espiritual que a todos, absolutamente a TODOS nos llega el momento y no sabemos por dónde empezar, es allí donde debemos tomar la decisión de encontrar uno, para tener mejores resultados en nuestra vida y dar pasos firmes, recuerda que tu trabajo está basado en tres cosas importantes:

1.-       El compromiso

2.-       La constancia

3.-       La práctica

¿Cuánto tiempo es lo correcto para desarrollar una terapia?

Un encuentro con el Coach dura aproximadamente 1 hora como mínimo, con 6 sesiones, una vez que has terminado una sesión la mayoría de las veces se amplían a más sesiones para seguir buscando cómo puedes resolver cosas inconclusas, situaciones que pueden ir surgiendo durante el entrenamiento, te entra el deseo inmenso de querer reparar todo lo que te ha estancado o las situaciones de vida que te gustaría cambiar.

¿Por qué consultar con un coach?

¿Por qué consultar con un coach?

Una sesión te ayudará a sentirte acompañado recorriendo el camino que no quieres emprender solo, te habilitará nuevamente para que te des cuenta que puedes disfrutar y encontrar motivación en cada paso que des, que sepas que siempre habrán cosas que haces mejor que los demás y tal vez no te habías dado cuenta, en una palabra te estarás Co-Creando como la persona que quieres ser, como lo tienes ya definido, y te retornará la confianza al descubrir el talento que tenías guardado y que desconocías.

Las sesiones te llevarán de la mano a que perfecciones los dones que creías perdidos, a que encuentres lo que te apasiona, a desarrollar habilidades innatas, a encontrar ese tesoro perdido ¿Cuál es tu talento especial?

“Camina con tu Coach con constancia, perseverancia; aplícate para que a su lado te muestre las señales que no ves, y amplíes tu camino de posibilidades y las reincorpores a tu vida y sobre todo lo disfrutes”.

Sigue leyendo a Lili Soto

 

No Hay Más Artículos