Sin duda has escuchado que vivimos en un universo de vibraciones, y así es, nuestro mundo consiste de un sinnúmero de ondas y partículas de energía, y cada una vibra a determinada frecuencia lo que hace que se atraigan partículas y ondas de energía similares.

Vivimos en un universo de vibraciones, porque vibran nuestros pensamientos, emociones y palabras, cada pensamiento que tienes y cada palabra que hablas emite una vibración, hasta el pensamiento más insignificante que pasa por tu mente durante menos de un milisegundo vibrará a una cierta frecuencia que atraerá o será atraído hacia frecuencias similares:  A esto se le llama rutas neuronales.

Por qué es bueno moderar el pensamiento

Por qué es bueno moderar el pensamiento

Cada estado emocional y cada sentimiento que experimentas, cambia la frecuencia de las vibraciones que emites al mundo. Imagínate que estas vibraciones las repartes en las dos partes de una báscula, por ejemplo: Las vibraciones que emiten la tristeza, el miedo, el enojo, o el odio son de una frecuencia mucho menor pero más densa que la que emites cuando estás feliz, enamorado o sereno, ¿hacia dónde crees que se incline la balanza?

Un ejemplo más claro: Imagina una escala de vibraciones con el amor en la parte más alta y el miedo en la más baja, (El amor y el miedo son las únicas emociones “reales” y cualquier otra emoción que experimentamos se deriva de una o de la otra) y que tus emociones andan danzando por todas partes, subiendo y bajando por la escala, igual te sientes enojado y un par de horas después algo cambió y te sientes feliz. Más adelante, por alguna razón te sientes frustrado e irritado y así sucesivamente y al final del día, tus emociones han recorrido la escala de arriba hacia abajo más de una docena de veces y cuando te preparas para irte a la cama, te das cuenta de que estás agotado, como si te hubieras subido en una montaña rusa emocional todo el día, ¿cierto?

No eres el único, la mayoría de la gente vive en ese estado emocional, y debido a que tu vibración está cambiando momento a momento, las frecuencias que emites son erráticas y lo que experimentarás como resultado de ello se sentirá igual de errático.

Las vibraciones que emiten la tristeza, el miedo, el enojo, o el odio son de una frecuencia mucho menor pero más densa”

Entonces, vives y te sientes de acuerdo a como te encuentres, si estás rodeado de desorden o hasta de caos dependiendo de la tendencia dominante de tus sentimientos, vivirás en ese estado. Las condiciones de tu vida no son la razón de tu estado emocional, son el efecto y se debe a que esas condiciones no existen como entidades independientes, ya que surgen de tu estado emocional y de tus sentimientos.

Pero al final de cuentas todo tiene solución y aquí hay algo que puede ayudar:

1.-        Si quieres cambiar tu vida, primero tienes que cambiar tu manera de pensar y de sentir.

2.-        Modera tus pensamientos, haz que tu vibración se mueva la mayor parte del tiempo hacia la parte superior de la escala.

3.-        Si cambias tu percepción, te encuentras con que te sientes más libre, más ligero, más amoroso y con un mayor sentido de bienestar.

4.-        Que cada nuevo día tenga un sólo propósito: ¡Ver la vida con una percepción diferente al día anterior, verás que te será de gran ayuda pensar que no todo tiene que ser igual!

 ¡Y si tienes dudas, platícame para que juntas veamos más posibilidades de aprendizaje!

 Sigue leyendo a Lili Soto

No Hay Más Artículos