Un Diario Personal, es una puerta de acceso a tu conocimiento interno, es una libreta “Sagrada”en donde puedes escribir todo, absolutamente todo lo que te acontece, lo que te gusta, lo que aborreces, tus más grandes fantasías y tus mejores deseos de lo que quieres en esta vida, por eso se le llama DIARIO PERSONAL, nadie más debe de leerlo, solamente tú.

 

Búscate una libreta, la que más te guste y un bolígrafo que sea tu preferido, yo estoy segura que cuando damos significado a las cosas, siempre las cargamos de energía positiva, entonces toma tu herramientas más preciadas para empezar a plasmar tus más profundos anhelos; al escribirlos los estás materializando y cuando le das vida a lo que más te gusta o lo que más detestas, estás haciendo una limpieza interior de tu mente.

 

Decía Nietzsche de lo magnífico que resulta deshollinar la mente, ¿Qué quiere decir?, es sacar todo el hollín que tenemos almacenado, con cada experiencia negativa que hemos dejado almacenar. Necesitas limpiar tu mente para que permitas el paso de cosas nuevas.

 

Nuestra mente es como una casa muy grande, con muchísimas habitaciones, toda una residencia! Cada habitación es el espacio que vamos dando a lo que vivimos, le vamos asignando un lugar a cada una de las cosas negativas que vamos experimentando y nuestra mente va archivando, puede ser la envidia, los celos, el desamor, la frustración, etc.

 

¿Y para qué te va a servir hacer esta limpieza de habitaciones? Primero para ir poniendo cada cosa en su lugar, para que conozcas lo que no te gusta de ti, de tus pensamientos, para domar tu mente y sobre todo para que a través de las letras puedas echar fuera todo lo que te está molestando y atorando en el fluir con la vida.

 

Haz este ejercicio todos los días y te vas a ir dando cuenta casi imperceptiblemente que tus proyectos se van materializando, tus ideas se van aclarando, tu modo de ver la vida va cambiando, solamente basta con ampliar la perspectiva de lo que se te presenta para que cada acción que realices te llene de satisfacción.

 

A muchas personas, les da flojera escribir, pero creo que es porque no se han dado cuenta de cómo te ayuda el tomar una hoja y un papel, y empezar a expresarte como no lo puedes hacer con nadie más sino contigo misma. Y también, creo que da miedo porque a través de lo que escribes, seguro que llega el momento en que uno se enfrenta a los lados oscuros que cada quien tiene dentro de sí y eso da temor.

 

Llegar a conocernos a nosotros mismos, causa cierto temor porque van aflorando los miedos, angustias, ansiedades y se van agitando las aguas de ese mar turbio en que se está sumergido, y en el cual se ha vivido siempre, tal vez casi sin querer.

 

Conocerte a profundidad, le va a dar sentido a todo lo que sientes y temes expresar, o temes vivir. Por eso es que los grandes Filósofos Existencialistas veían en esas enseñanzas las formas de encontrarle el sentido a la vida, al tiempo, a la propia existencia.

 

Tomar el conocimiento de uno mismo por “los cuernos” es como abrir el libro de la vida y ahí ver qué es lo que has vivido y porqué; es asumir la libertad de tu Ser, tomar la responsabilidad de decidir si quieres seguir con ese libreto o quieres agregarle algo más a ese libro.

 

Dedícale unos minutos a escribir, empieza por tomar el tiempo que te quede, y poco a poco, que sea un hábito, ya sea por la mañana o por la noche, pero hazlo diario, no dejes que los pretextos te lo impidan, verás que es como una medicina para el alma, tener y mantener una mente limpia es un lujo que todos debemos darnos.

 

Y eso sí un consejo … guárdalo bajo llave para que no caiga en manos equivocadas!

 

Sigue leyendo a Lili Soto

También te puede interesar:” ¿Sabes Qué Temperamento Tienes?[/alert]