El pasado 17 de septiembre en el teatro Nokia de LA, fue la noche de gala de premios más importantes de la televisión americana y una de mis favoritas de todos los tiempos. Esta edición número 69 de los Emmy estuvieron cargados de sorpresas toda la noche donde ellas fueron las protagonistas de la noche y no solo por sus preciosos vestidos, sino porque arrasaron con los premios y la admiración de todos.

La alfombra roja que recibió a todas las estrellas y sus nominaciones, siendo testigo de lo grandiosa que fue la noche. Westworld y Stranger Things brillaban por la cantidad de nominaciones que tenían, sin embargo, no fueron las estrellas de la noche. Dos series especificas se destacaron, cada una con 8 premios en su poder: The Handmaid´s Tale y Big Little Lies.

Los momentos más importantes e impactantes de la noche fueron los siguientes:

  • La apertura del evento estuvo muy divertida y llena de música, haciendo un recuento de las series del momento como Juego de Tronos, Veep y The Handmaid´s Tale.
  • RuPaul, también participó en un sketch durante la gala y con un majestuoso atuendo de Emmy, literal de estatuilla de Emmy, nos deleitó con humor.
  • La actriz Ann Dowd, de The Handmaid´s Tale fue premiada como mejor actriz secundaria de drama y su reacción fue una mezcla emocional increíble.
  • Nicole Kidman y Alexamder Skarsgard, dieron de que hablar con un cariñoso beso en la boca después de que Alexander fue nombrado ganador del Emmy en la categoría de mejor actor secundario de miniserie por Big Little Lies.
  • Nicole Kidman no solo fue protagonista por el beso sino también por su impactante discurso, donde puso de manifiesto la lucha contra la violencia doméstica.
  • La “mamacita” de Feud, Jackie Hoffman, reaccionó con un enfurecido grito de “Dammit” cuando nombraron que la ganadora de mejor actriz secundaria de miniserie era Laura Dern de Big Little Lies.
  • Alec Baldwin, el actor de Saturday Night Live que hace el personaje de presidente de los Estados Unidos, le dedico su premio a Trump.
  • Black Mirror, triunfó también al llevarse el premio a mejor miniserie/película de televisión con el episodio de San Junipero, con el que muchos se sienten identificados y sienten estar atrapados en ese preciso episodio.

En resumidas cuentas, nadie estaba preparado para tantas emociones. Grandes series como How to get away with murder, The Crown, House Of Cards, American Crime, Feud, quedaron solo con un paseo por la alfombra roja y unas cuantas nominaciones. Este tipo de cosas llaman que el próximo año haya más creatividad y a nosotros a la espera de lo que nos va a sorprender próximamente.

Sigue leyendo a Luciana Prieto