Como muchos dicen por ahí “En martes 13 ni te cases, ni te embarques ni de tu casa te apartes”.  Pero sin embargo ¿puede ser un martes 13 un día lleno de buena suerte?

¿O será realmente de mala suerte? Para Latinoamérica y España existe fobia a este día. Se le conoce como: trezidavomartiofobia.

Como sabemos, el 13 es un número muy importante para aquellos que son supersticiosos. ¿Y sabemos por qué el 13 tiene tan mala fama? Partamos del principio… tenemos 12 meses al año, 12 apóstoles y 12 signos del zodiaco, así que el 12 es considerado como un número perfecto.

Claro luego viene el 13, y la sociedad nos ha nos llenado de misticismo sobre este número por varias razones.

Tenemos que Judas, el 13avo participante de la última cena de Cristo, fue el que lo traicionó, en la miología griega el 13avo dios invitado representa el espíritu del mal y hasta en el Tarol de Marsella ese número representa la carta de la muerte. Bueno hasta el extremo que en muchos edificios el piso 13 no existe en la numeración.

Martes 13 de buena suerte

¿Pero qué te parece si hoy cambiamos el chip? Y descubrimos que también puede significar suerte y muchas oportunidades.

El 13 puede es nuestro aliado, más allá de las creencias culturales si nos vamos a lo más místico y en temas de la numerología, el número 13 es un número kármico que nos puede traer muchas pruebas, cambios de vida y oportunidades para reinventarnos.

Estoy segura que muchas personas el martes 13 han recibido muy buenas noticias, como la apertura de negocios, nuevas ofertas laborales, correos electrónicos que traen nuevas oportunidades y hasta aumentos de salario.

En la numerología, el 13 es una posibilidad de renacer como el ave fénix y más bien nos da fuerzas para hacer esos cambios que no nos animábamos a hacer.

Así que aprovechemos el martes 13 para dar un comienzo a nueva era de transformación para ser feliz y conseguir nuestras metas. Recordemos, si seguimos haciendo las cosas igual, es difícil obtener resultados diferentes.

Fechas en el 2018:

  • Martes 13 de febrero de 2018
  • Martes 13 de marzo de 2018
  • Viernes 13 de abril de 2018
  • Viernes 13 de julio de 2018
  • Martes 13 de noviembre de 2018

Entonces, nunca es tarde para ver el martes 13 desde la buena suerte, más cuando tenemos un 2018 lleno de martes y viernes 13 (que también nos han hecho creer que es de mala augurio), así que mejor tomarlo como amuleto de la fortuna.

 

Sigue leyendo a Luciana Prieto