La fuerza que ha tomado la práctica del yoga ha ido creciendo los últimos años, cada vez las personas buscan bienestar físico y mental, por lo que el yoga se ha convertido en una práctica por excelencia.

Mejor aún en muchos lugares del mundo se ofrecen retiros y vacaciones de yoga. Pero, ¿cuáles serán esos lugares son más atractivos para planificar esas vacaciones?

La fuerza que ha tomado la práctica del yoga

Viaje antiestrés, de los mejores lugares…

  1. India

Por excelencia sigue y seguirá siendo de los países elegidos por todos aquellos amantes del yoga. Al final de todo siempre será el origen de la práctica y el mejor lugar para conectarse con un verdadero retiro de yoga.

Dada la situación de pobreza y el poco acceso a la atención médica, es muy común ver la práctica de las asanas, como un acto habitual de sanación, meditación, y como parte de una cultura muy espiritual.

  1. Tailandia

Es uno de los países más visitados por muy buenas razones como su deliciosa comida, hermosos atardeceres, clima cálido, sus playas y su gente, importante el estilo de vida es accesible.

Otra de las razones por la que muchos eligen India es porque se puede vivir un retiro y transformación profunda a través del yoga y la meditación, logrando conseguir el mejor equilibrio y mejor aún conocer cuevas y montañas en donde meditan los antiguos monjes budistas, ¡qué experiencia!

  1. Estados Unidos

Propiamente estamos hablando de California, donde es muy popular la práctica del yoga. Además, encontraras muchos estilos de retiros combinados como: Yoga con détox, Ayurveda (alimentación), Reiki, meditación y muchas más.

Adicionalmente si buscamos lugares más llenos de paz, podríamos pensar en Hawái y su eterna energía positiva y una combinación con el Ho´ponopono (luego les contaré sobre esta práctica). Aparte de estas opciones, hay otras muy famosas como la ciudad de Nueva York, donde se ha hecho una de las intervenciones de yoga más grande del mundo.

  1. España

Es el destino más popular de Europa y cuarto a nivel mundial. Entre sus playas, deliciosa gastronomía (me encanta) y su gente que es muy animada, se vuelve en un destino por preferencia para muchos. Los lugares más visitados para un retiro son: Ibiza, las Islas Canarias, Tenerife, Málaga y Alicante.

Pero bueno, la capital también tiene su encanto es muy normal ir caminando por las calles madrileñas y ver cientos de estudios donde se puede practicar todos los tipos imaginados de yoga.

  1. Costa Rica

Este pequeño país centroamericano, tras todas sus bellezas en escenarios llenos de naturaleza, vida silvestre, playas y atardeceres únicos. Donde el “pura vida” es un estilo que se vive y se respira con su gente. Pequeño, pero orgullosamente representa a América Latina.

Costa Rica, el paraíso y lugar que nos ofrece más de 350 retiros de yoga, además en playas llenas de misticismo como: Puerto Viejo, Santa Teresa, Montezuma y muchos otros lugares.

 

Sigue leyendo a Luciana Prieto

 

No Hay Más Artículos