Hace poco tuve la oportunidad de hacer un viaje realmente enriquecedor, no sólo descubrí un poco más sobre mí, sino que también aprendí cosas nuevas, como por ejemplo, cómo reaccionar en situaciones no tan agradables.

Comenzaré diciendo, que en este viaje, no conocía absolutamente a nadie, ni siquiera al organizador, sólo habíamos hablado por teléfono y WhatsApp, medios por los que nos poníamos de acuerdo en los detalles del viaje.

Una de las propuesta de este viaje era acampar a orillas de la playa (este viaje es parte del recorrido por las Costas Michoacanas), pero hoy hablare sobre tips y recomendaciones a tomar en cuenta a la hora de acampar.

Y aunque no fue una experiencia completamente de camping, me gustó mucho y definitivamente la tengo que repetir para hacer toda una aventura de principio a fin.

Aquí te comparto 8 tips que debes de tomar en cuenta para acampar a orillas del mar:

1-. Donde acampar: Es ideal saber toda la información del lugar, es decir, dependiendo de la temporada, si llueve o no, la temperatura del lugar, sí hay luz, que lugares, hoteles, restaurantes, paradas de autobús, hospitales quedan cerca, si es una zona de camping o es una zona solitaria, así como el flujo de personas, vehículos y transporte público hay.

2.- Si existe servicio de Internet o celular: Esto para cualquier emergencia o eventualidad que pudiera salir, el saber si existe o no, nos brindará la oportunidad de ir preparado a dichas experiencias.

3.- Casa de acampar: Asegúrate de llevar todos los accesorios para armar la casa de campaña, ya sea que tengas una propia o esta será rentada. Así como una pequeña almohada y una manta para el frío o mosquitos, aunque sepas toda la información del lugar, siempre podrán surgir pequeños inconvenientes.

4.- Lámpara, botellas de agua y frituras: Sí es un lugar con el que no contarán con luz por las noches, tiendas o restaurantes cercas, asegúrate de llegar una lámpara, botellas de agua, comida o frituras saludables que te ayuden a pasar una buena noche (en nuestro caso pasamos a un super antes de llegar a nuestro destino)… Lo tradicional, es llevar unos bombones para asar a  la luz de la noche, y cerca del fuego de una fogata.

5.- Una lista de accesorios: Esto tal vez te parezca mucho, pero si sueles olvidar ciertas cosas, podría ser de muy utilidad, en listar tus artículos o accesorios te ayudará a estar segura de lo que llevaste o no a tu viaje. – Aquí te cuento una experiencia – en mi 1er. día de camping “se extravió” mi GoPro, y aunque estaba muy segura de llevarla, las personas siempre te preguntarán si estabas segura de, lo cual podrían hacerte dudar, en mi caso, tenía los accesorios de mi cámara en la mochila, tome una foto de todo lo que llevaría al viaje, no había duda que me la habían sacado de mi mochila, y no sé si fue la seguridad de mi afirmación o que haríamos una revisión de mochila por mochila al llegar a nuestro próximo destino, que mágicamente apareció en la camioneta donde nos transportamos. Aquí donde aprendí cómo reaccionar ante esta situación y sobre todo porque era la única desconocida del grupo, como confiar en alguien que nunca habías visto. Debo mencionar que la desaparición de mi cámara sucedió mientras dormía y durante la mañana cuando recogíamos nuestras cosas.

6.- Vigila tus cosas constantemente: Por lo regular viajamos con personas de confianza, pero  qué sucede cuando la aventura te llama y no conoces a nadie como lo fue en mi caso; lo podrán llamar paranoico o no, pero yo iba a revisar mis cosas cada cierto tiempo.

7.- Ropa abrigadora: Aunque vayas acampar a una zona caliente, las temperaturas y el clima puede variar, desde hacer un poco de aire y frío, hasta que refresque o posiblemente pueda llover. Así que te aconsejo por lo menos llevar un suéter abrigador o incluso unos leggins o pans para en la noche, incluso si vas a lugares como la playa, puede que te ayude con los mosquitos, esto no quiere decir que siempre te vayas a encontrar con esta situación, pero ya sabes, más vale prevenir que lamentar.

Tips para acampar por primera vez

Tips para acampar por primera vez

8.- Fogatas a la orilla del mar: Investiga si existe algún tipo de permiso para encender una fogata, recuerda que es mejor siempre estar preparado. También a esto recuerda tener mucho cuidado con la misma, no le tires basura o cualquier otro producto inflamable. Lo recomendable para apagar el fuego es echarle tierra en lugar de agua, eso será más rápido y práctico.

Cuando termines de acampar y te vayas a retirar del lugar, recuerda recoger la basura y todos los residuos que dejes de tu estadía, mantener limpio y en buenas condiciones los lugares nos darán la oportunidad de seguir fomentando el turismo en nuestro país y hacer responsable a cada uno del respeto hacia la naturaleza.

 

El viaje lo realicé con mis amigos de Pure Palm Travel  y gracias a ellos aprendí cosas nuevas, experimente el acampar a orillas de la playa, a compartir una casa de campaña con más de 5 personas más y descubrí las mejores playas de las Costa Michoacana. Más adelante les contare de este increíble viaje.

 

Sigue leyendo a Mariana de la Cruz

 

También te puede interesar:» ¿Viaje de trabajo?… tips para que sea exitoso  «