Viajar por trabajo puede ser una experiencia estresante y de mucho “correr”, esto depende de las actividades que vayas a realizar, puede ser desde la visita de un cliente, proveedor, u oficinas corporativas, así como la cobertura de un evento.

Una de las ventajas que tienes, es que estos tipos de viajes no salen de la noche a la mañana, llevan un par de meses o hasta más tiempo de planeación, alinear todas las actividades con las personas asistentes.

 

 

7 tips por viaje de trabajo:

Es por esto que les comparto 7 tips que debes tomar en cuenta al salir a un viaje de trabajo.

  1. Calendario y agenda de actividades: Para que nada se te salga de las manos y te tomen de sorpresa, desde 2 semanas como máximo planea todas las actividades que vas a realizar. Si es un evento que ya cuenta con agenda y tienes que coordinar algún trabajo, arma un calendario con horarios, fechas, actividades, personas responsables, etc., de esta forma te será mucho más fácil tener el control.
  2. Información valiosa: Dependiendo del evento que tengas, imprime toda la información pertinente y de valor, esto te ayudará a tener una visión completa del evento y de todo lo que necesitas saber de sus participantes.
  3. Actividades del evento y pronóstico del clima: Para darte una mejor idea de que ropa llevar al viaje, consulta el itinerario de todas las actividades que se llevarán a cabo durante el evento o viaje de trabajo, con esto estarás preparado si van a alguna excursión, cóctel, cena de gala, etc. De igual manera, consulta el pronóstico del tiempo en los días que vas, esto te prevendrá para un cambio drástico de clima, fuertes vientos, lluvia, mucho frío o calor.
  4. Prepara tu maleta con anticipación: Planea bien lo que vas llevar, incluso desde 2 días antes (puede que suene exagerado), pero así garantizas que no estás olvidando nada y puedes realizar las combinaciones de ropa que traten de ir con un par de zapatos y accesorios para no llevar tantos.
  5. Información personal: Lleva a la mano tu identificación oficial, tu número celular y algún número de contacto en caso de emergencias. Esta misma información pídeselas a las personas que irán contigo al viaje; es de suma importancia contar con este tipo de información por cualquier eventualidad.
  6. Información de tus contactos: Siempre ten contigo la información de tus contactos y clientes con los cuales estarás organizando algunas de las actividades, de esta manera será mucho más fácil la comunicación. Actualmente contamos con muchas aplicaciones que nos ayudan a contactarnos de formas más rápidas, desde el WhatsApp para temas que pueden esperar, correos electrónicos de seguimiento o si te urge consultar alguna información importante podrás llamar directamente a la persona. De igual manera, cuando llegues al lugar del evento pregunta por la red de wi-fi, esto te permitirá tener siempre acceso a la red y estar conectado.
  7. Ropa y calzado cómodo: Esto va de la mano con el punto número 3, si vas a estar en un evento de arriba para abajo, caminando de un lado a otro, te recomiendo usar calzado y ropa formal-casual, esto dependerá también del tipo de evento al que asistes, en general con la agenda ya sabrás de todas las actividades a realizar.

Así que ya saben amigos, un viaje de trabajo puede ser igual de divertido y disfrutable como un viaje de placer, obviamente las actividades serán diferente y tal vez más cansado, pero esto no impide que también pueda ser muy agradable y sobre todo te llenes de muy buenas experiencias y recuerdos.

 

Sigue leyendo a Mariana de la Cruz