¿Sabías que el chocolate se originó en México? Su nombre viene del nahuatl xocolatl Los antiguos Aztecas lo consumían antes de grandes batallas por la energía y el vigor que les proporcionaba, lo consumían como una bebida energizante y disuelto en agua y sin azúcar.

Es una excelente fuente de energía: 100 gramos aportan en promedio 500 kilocalorías. Su composición se encuentra muy equilibrada, aproximadamente un 65% son hidratos de carbono, 23% de grasa y 5% de proteínas. Además de que contiene minerales como fósforo, sodio, potasio, calcio, magnesio, zinc, manganeso, hierro, cobre, y vitaminas, como la A, B1, B2, B2 y fitoesteroles. Por último, cuenta con la teobromina que proporciona el sabor amargo del cacao y es similar a la cafeína del café y a la teofilina del té. El chocolate obscuro es rico en cobre, el cual contribuye a prevenir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
chocolate-azteca

chocolate2
Chocolate2Muchas personas creen que al consumir chocolate sus niveles de colesterol se verán afectados. Sin embargo, investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, demostraron que consumir chocolate no eleva los niveles de colesterol a pesar de que el 60% de la grasa del chocolate es saturada, proveniente principalmente de la manteca de cacao.

Se tiene la creencia que consumir chocolates provoca acné. Sin embargo, esto también es un mito, se han hecho pruebas con grupos de personas con acné y sin éste y el consumo de chocolate no afecta a ninguno de los grupos.

Es un alimento que contiene agentes químicos que influyen en los neurotransmisores del cerebro, teniendo un efecto antidepresivo. Ésta es la razón por la cual muchas personas que se sienten tristes, tienen antojo de un chocolate.

Así que ya sabes, la próxima vez que tengas ganas de un chocolate, no sientas culpa y cómelo, verás que tiene grandes beneficios para tu cuerpo. Obviamente no uses de pretexto las ventajas del chocolate para darte un atracón de éste. Todo con moderación y podrás disfrutar de este exquisito alimento.
chocolate3

 

No Hay Más Artículos