¿Tienes muchas ganas de escribir y compartir tus pensamientos con el mundo, pero no sabes cómo enfocar tus ideas? El famoso bloqueo mental a veces juega una mala pasada a los escritores. Por eso, hoy hemos decidido darte unos sencillos tips que de seguro te ayudarán a ponerte a escribir sin parar.

Primero decide sobre qué quieres escribir.

Ideas para escribir en tu blog

Ideas para escribir en tu blog

Aquí te compartimos algunas temáticas generales que puedes abordar:

  1. Habla de ti: tus pasiones, tus ídolos, tus orígenes, tu día. A través de tus vivencias puedes alegrar el día a quien te lea y encuentre en tus artículos algo con lo que se sientan identificados.
  2. Cuenta historias de éxito: A todos nos gusta leer acerca de cómo alguien logró hacer lo que soñaba a pesar de las circunstancias de la vida; si conoces una historia de éxito, no dudes en contarla.
  3. Contradice a la opinión popular: Con tantas noticias hablando de lo mismo, es refrescante leer un análisis que nos haga pensar sobre la veracidad de lo que leemos. Cuestiona las cosas, analízalas, abre el debate.
  4. Habla de lo que está “in”: Siempre puedes aportar material alrededor de lo que todo el mundo está hablando. Mantente al día con las tendencias y cuando encuentres la oportunidad de aportar tu punto de vista, no la desaproveches.
  5. Haz reseñas: Antes de comprar un libro, ver una película o escuchar un álbum, la gente quiere saber qué tal es. Ofrece reseñas, resúmenes, comentarios de libros, música, series, películas, etc. La gente agradecerá tu punto de vista.

    Ideas para escribir en tu blog

    Ideas para escribir en tu blog

  6. Compara productos o servicios: Por la misma línea anterior. A la gente le gusta comprar las cosas con criterio, si tienes experiencias puedes comparar modelos de móviles, juegos, electrodomésticos para dar una idea al comprador de qué opción es mejor.
  7. Enseña cómo hacer algo: ¿Sabes cocinar, remodelar muebles, maquillar, programar? Comparte tu experiencia con tus lectores, ellos aprecian aprender algo nuevo a través de tus artículos.
  8. Inspira: Este es el punto más importante. Sin importar de qué escribas, busca inspirar a la gente a través de tus palabras y tus pensamientos.

 

Ahora que ya tienes una idea de las diferentes ramas sobre las cuales puedes escribir, para decidir tu tema específico, hay una técnica muy fácil que resulta útil: la lluvia de ideas. Toma una hoja de papel y escribe las diferentes ideas, palabras, frases que se te ocurran; agrupa las que tengan algo en común, hasta tener un concepto claro y así ir perfilando tu nuevo tema a tratar en el blog. Si no eres de los que cogen papel y lápiz para desarrollar sus ideas, puedes utilizar páginas web como https://ubersuggest.io/ que te permiten escribir palabras claves y descubrir múltiples opciones de temas e ideas alrededor de esos conceptos.

¿Qué esperas? Con estos tips pon en marcha tu alma escritora, seguro tus lectores ya quieren leer tu siguiente artículo.

Sigue leyendo a Opulino