Con más de 108 mil asistentes, 2.200 expositores y 208 países invitados, se llevó a cabo en Barcelona, la edición 2017 del Mobile World Congress que tuvo lugar durante los días 27 febrero al 03 marzo, un encuentro con la tecnología y las nuevas tendencias en desarrollo digital en la que Opulix hizo presencia.

 

Lo que se vivió…

En 8 diferentes salas, el evento se dividió en exposiciones de Realidad Virtual (VR), robótica, aplicaciones móviles, dispositivos, vehículos automatizados y proyectos que apuntaban a resolver las nuevas formas de vida moderna del futuro. Caso de esto fue la ciudad del futuro que presentó la marca FORD en que desarrollaron un sistema de servicios de androides para abastecer la alimentación en los hogares, así mismo, vehículos inteligentes para personas discapacitadas, todo dentro del marco ambiental.

 

En temas de realidad virtual, los Video-Games han evolucionado al punto de permitir que el usuario tenga experiencias casi reales donde no solo se experimenta a través de las gafas y los mundos creados por sus desarrolladores, sino que también permitían generar sensaciones de vértigo o incluso servir como nuevas maneras para realizar ejercicios físicos y de entretenimiento.

 

En temas de aplicaciones y móviles, cada vez estamos más sujetos a realizar tareas diarias desde Internet, realizar una compra, adoptar un animal marino, preservar la agricultura y para esto, cientos de nuevas marcas de androides llegaron al mercado con nuevas funcionalidades que hacen del móvil una herramienta necesaria del hombre actual.

 

En aplicaciones móviles, estuvimos en la presentación de la nueva versió de Tinkerlink, una App que permite  de manera gratuita crear una red de confianza que conecta a sus miembros para encontrar los mejores trabajadores de cada oficio a través de las recomendaciones de sus conocidos dentro de una red de contactos segura, una novedosa manera para ofrecer un servicio y conectar con potenciales clientes, un modelo la economía de colaboración que cada vez es más aceptada como modelo económico dentro de  la nueva era digital.

 

Durante el Mobile World Congresss pudimos presenciar algunas de las conferencias que se presentaron, entre ellas,  la del creador de Pokemon Go, John Hanke; así como de iniciativas de Women4Tech y 4YFN (4 Years From Now), que le dieron un realce al MWC17, ya que no sólo sirvió como plataforma para las grandes marcas para mostrar sus productos, sino también como centro de debate enfocado en el futuro de la tecnología, apostando por involucrar de mayor manera a las mujeres y los jóvenes.

 

El Mobile World Congress 2017 fue una gran experiencia, en la que cada espacio, cada stand y cada contacto con las mentes del mundo tecnológico hicieron evidente que estamos en el futuro, donde la tecnología está inevitablemente ligada a la vida de las personas como poderosa herramienta para facilitar su día a día y mejorar su calidad de vida.

 

Esto fue un poco de lo que vivimos durante esa semana dedicada a la innovación, allí fuimos testigos directos de la gran revolución digital a la que hacemos parte como comunidad Opulix.

 

Sigue leyendo a Opulino

 

No Hay Más Artículos