Hoy en día necesitamos usar contraseña para todo: la cuenta de email, Facebook, descargar una app, etc. Siempre pensamos en algo fácil para que no se nos olvide, pero ¿qué tan segura esta tu contraseña? Debes tener en cuenta que tus datos están expuestos a páginas donde tu información puede ser extraída fácilmente. La clásica 12345 es la más usada y la más insegura. Algunas veces nos piden que sean contraseñas que contengan 8 caracteres con características específicas, por ejemplo, un mínimo de una letra en mayúscula y un número.

Piensa en tus contraseñas actualmente ¿usas la misma para todo? ¿es fácil de descubrir? ¿alguien más la conoce? ¿La cambias cada determinado tiempo?

La mejor forma de proteger tu información de la red es teniendo contraseñas fuertes, que solo tú la sepas. Evita usar en la contraseña el mismo nombre de usuario. Se recomienda poner mezcla de números y letras, fechas especiales, nombres de mascotas, algún hecho especifico, etc. De esto depende tu protección frente a hackers, estafadores y piratas de la red.

Espero que con estos tips no tengas ningún problema con tu contraseña y poder estar navegando en la red seguros que nada nos va a pasar.

 

Sigue leyendo a Opulino