Los escritores utilizamos varios métodos al momento de escribir y todos son válidos. Hoy te voy a compartir algunos pasos que yo aplico para hacer un buen escrito.

Con el tiempo he ido aprendiendo de mis errores y creando mi propio método.

Ten en cuenta que, según el género o lo que quieras expresar debes seguir diferentes pasos.

Para hacer un buen escrito…

  1. Investiga, investiga, investiga. Algunas veces no nos sentimos tan inspirados para escribir, o las ideas no fluyen de forma simple. Es normal, a todos nos pasa. Por eso existen diferentes fuentes de inspiración que me ayudan a que estas ideas lleguen. Algunas fuentes son: otros escritores, videos, música, películas. Nunca dos personas ven lo mismo, así que la inspiración puede llegar de lugares diferentes.
  2. Después de investigar, hay que recopilar todos los datos que encontramos. Yo personalmente llevo una libreta de apuntes donde voy guardando todas esas ideas que llegan sin avisar. Siempre debes estar prevenido.
  3. El paso a seguir es organizar las ideas que tenemos de forma coherente. Conectarlas de tal forma que sea fácil para el lector entender lo que queremos expresar. Y ahora sí, ponernos en acción: ¡a redactar! Yo hago muchos borradores, algo así como experimentar hasta llegar al resultado que quiero siempre teniendo en cuenta un mismo estilo y estructura.
  4. Justo antes que salga al aire mi escrito, reviso ortografía, puntuación, gramática, etc. Revisando esto, ya está listo mi escrito para conquistar los corazones de los lectores.
  5. Publícalo y compártelo. En plataformas como las nuestras puedes llegar a más lectores. Puedes dejar que tus palabras cobren vida y lleguen a más corazones, expresando tus ideas de la mejor forma que sólo tú como escritor lo sabes hacer.

 

Ten presente estos pasos para tu próximo escrito. Cuéntanos si estás de acuerdo con este método de escritura o tienes el tuyo propio.

Sigue leyendo OPULINO