Siempre tenemos algo que decir, una historia para contar, una opinión para dar. Tenemos que confesar que algunos de nosotros tenemos escritos en libretas, hojas sueltas, post-its y hasta en servilletas. No podemos dejar escapar esos momentos valiosos de creatividad que nos toman por sorpresa, y aunque es parte importante del proceso creativo a veces eso no es suficiente. Es de vital importancia dar a conocer este material a tus lectores, darle vida a nuestras palabras.

Si no ¿qué hubiera sido de Shakespeare si nunca nos hubiera dejado leer Macbeth, o si Gabriel García Márquez si nunca nos hubiera enamorado con sus “Cien años de soledad”?

 

No podemos desaprovechar el talento que tenemos, o darnos por vencidos sin ni siquiera intentar. Puedes revisar esos escritos que tienes guardados y sacarlos a la luz y a los ojos cibernautas. Por siglos, los libros han sido protagonistas de la literatura, pero estamos en la era digital. Por eso mismo tenemos que evolucionar al mismo tiempo que la tecnología.

 

Muéstranos al escritor que llevas dentro:

  • Se atrevido y seguro: Deja a un lado la vergüenza, tus escritos son muy valiosos. No existe la fórmula secreta para que a todos nos guste lo mismo. Seguro es mejor generar alguna opinión a no generar ninguna.
  • Comparte tu conocimiento: Al escribir y compartir, estamos mostrando nuestra perspectiva de las cosas, nuestra forma de ver el mundo. Aunque parezca que nos lanzamos al vacío, estamos dándole la oportunidad a alguien más para que lea lo que pensamos, conozca una historia, o que aprenda algo nuevo.
  • Inspírate y sigue escribiendo: Lee escritos de colegas tuyos o autores que te inspiren, te hagan pensar en un escenario específico, o te diviertan; eso alimenta tu creatividad y te ayuda a pensar en más temas sobre los cuales puedas dejar que tu imaginación vuele. Tú tienes un estilo único para escribir y eso lo tienes que conservar, haciendo escritos genuinos.
  • Se constante: Haz que escribir sea parte de tu día a día. Como cualquier hábito, escribir es difícil al principio, pero cuando sea parte de tu rutina, se va volviendo más sencillo y tus escritos mejorarán.
  • Usa redes sociales: Cuando un escrito tuyo esté publicado, compártelo en tus redes sociales, así tendrás más visualización y llegaras a muchos más lectores.

 

En Opulix, tienes el espacio perfecto para que tus palabras tomen vida y lleguen a todos los rincones del mundo.

¿Tú tienes algo que decir? Contáctanos