Para mejorar la redacción y generar un artículo que sea diferente y sencillo de leer, tenemos que trabajar mucho en una redacción clara.

Porque por más que tengamos ideas geniales, si escribimos de manera pesada y tediosa, pocos nos leerán.

Como ya sabemos, escribir es un arte que requiere de tiempo, pero está lleno de pasión, es por eso que debemos escribir contenido que enamore y compartir esas ideas.

A continuación, les mostramos algunos tips para que logremos mejorar la redacción.

Consejos:

  1. Brevedad, oraciones con estructura sencilla para comunicar ideas de una manera práctica y sencilla. Generemos oraciones cortas con ideas claras.
  2. Enganchemos, para enganchar a nuestro lector rápidamente, debemos ofrecer contendido que llame la atención y brinde alguna solución.
  3. Leer y leer, entre más leamos, más obtendremos visiones e ideas para ser cada día más creativos y mejorar nuestra redacción.
  4. Uso de signos de puntuación, usémoslos, pero no abusemos. En el caso de los signos de exclamación, no es necesario el exceso para mantener la atención del lector.
  5. Transición, usemos las palabras de transición para ir guiando nuestras ideas con nuestro lector. Les compartimos algunas ideas:
    • Para enumerar
    • Explicar las causas
    • Para comparar o contrastar opiniones, posiciones u otras
    • Para llegar a las conclusiones
    • Dar énfasis a situaciones relevantes.

En conclusión, los consejos que les compartimos son para pulir ese escritor innato que hay en ti. Recordemos que nuestro principal objetivo es motivarte a escribir, a mejorar tus tácticas y sobre todo compartir tus historias de vida, aprendizaje y conocimiento.

Si aplicamos todos estos tips y consejos, te aseguramos que mejorarás tu capacidad de redacción y comunicación con todos aquellos que te leen.