Todo, todo, todo se alquila.

Se alquilan los medios de transporte, la vivienda, artículos de consumo, vestuario, toda clase de productos y servicios, profesionales de cocina, deporte, mujeres, vientres para fecundar etc.

Ahora aparece en Japón una modalidad bastante novedosa: una empresa que alquila familias, Family Romance y todo lo humano que necesite.

Alquiler de Sentimientos

Alquiler de Sentimientos

Ante el declive de la natalidad y la SOLEDAD que vive la gente, esta empresa ofrece en alquiler diferentes modalidades de amigos y familiares: abuelos, padres, madres, tíos, para todo tipo de situaciones. Por ejemplo, el más solicitado es un padre amable, duro, cariñoso, severo y elegante, una pareja para asistir a una boda. Lo que sea. Hay ancianos que arriendan hijas, hijos o nietos, para recrear lo que alguna vez tuvieron o lo que nunca llegaron a tener.

Los usuarios pueden usar los personajes para estar solo con ellos o para presentárselos a otras personas. Nuestra misión es convertirnos oficialmente en la persona que estamos representando. La estructura familiar de nuestra compañía tiene todos los personajes, incluyendo abuelo, abuela, bebé, tíos, primos, etc., dicen su fundador.

El valor del servicio es de US$ 180 por 4 horas más transporte y comidas.

Pero no es solo en Japón. En Latinoamérica ya esta en la web el servicio de compañía, no sexual, sino para ir al cine, de paseo, o solo conversar,

Algunos de los sitios web que facilitan este tipo de servicios son rent a friend el creador de la categoría–, Rent a Local Friend, y Frently. Todos ellos tienen 2 frentes, el de la búsqueda de amigos y el que sirve para postularse como amigo en alquiler.

Entre ellos, el más popular es RentAFriend, exitoso en Estados Unidos, Japón y Alemania, entre muchos otros países, y que llegó recientemente a algunos latinoamericanos. En México cuenta con 38 amigos en alquiler en 13 ciudades; en Chile, donde más ha crecido, ya está en 69 ciudades y comunas, y solo en Santiago ya tiene 410 ‘voluntarios’; Colombia ya tiene sus primeros 19 amigos en alquiler en 8 ciudades, mientras que en Argentina tiene 18 amigos ‘pioneros’ en 10 ciudades.

El Papa dice que internet abona nuestra soledad, con esto yo creo que es lo contrario. Ya se puede decir que es una herramienta mágica para conseguir lo que se ocurra y no estar solo.

El esfuerzo con que conseguimos nuestros sueños y nuestras metas, quedan en manos de internet por unas módicas tarifas.

También te puede interesar: «La depresión y sus signos de alerta»

Sigue leyendo a Oscar Delgado