“Tu mente es omnipotente. Es capaz de conseguir cuanto se proponga. Las cosas ocurren tal como tú las imaginas dentro de tu mente. Cualquier cosa en la que pienses intensamente terminará materializándose y llevándose a efecto.”
Swami Sivananda

Generalmente prestamos poca atención a nuestros pensamientos. Ellos aparecen y se van para no verlos de nuevo. El Poder de la mente tiene un potencial enorme para que lo aprovechemos. Los patrones de comportamiento influyen enormemente en la interpretación de las situaciones. Las cosas son como las vemos y no como son en sí mismas.

Algo interesante que encuentro leyendo sobre este tema, es el subconsciente. Es la gran fuente de inspiración, intuición y creatividad. Supone aproximadamente el 92% de todo el cerebro, o sea que la mente consciente ocupa solo el 8% del cerebro humano y esta´ siempre activa, inclusive en la noche y juega un papel importante en la vida diaria.

Si uno se levanta de mal genio, es muy probable que todo le salga mal ese día. Hay que tratar de suprimir, lo que llaman, pensamientos tóxicos, tener actitud positiva, esta no aparece hay que hacerla posible.

Otro tema recurrente es el de la fuerza de voluntad: no tengo fuerza de voluntad para dejar el cigarrillo, para dejar el licor, para no volver con ese amor tormentoso. Siempre piense que nada es más fuerte que su mente. Lo que piense intensamente, se cumplirá.

Estudios han encontrado que la meditación puede aumentar la densidad de la materia gris en la corteza prefrontal. Esta es la responsable del autocontrol o la fuerza de voluntad, entre muchas otras cosas. Meditando a diario se puede mejorar significativamente la voluntad, proporciona además beneficios para la salud y disminuye el estrés. Hay que enfocar las cosas, no hacer varias a la vez, si cambia de dieta dedíquese a eso nada más. Huya de las tentaciones. Hay quienes recomiendan llevar un diario, eso dará la oportunidad de reflexionar sobre el día, escriba lo más relevante.

Es recomendable por los motivadores de actitud: tocar un instrumento musical o algo creativo, oír música relajante, hablar o compartir vivencias, esto puede ser difícil, nadie escucha, solo quieren hablar.

Tener fuerza de voluntad es fundamental para una vida tranquila y exitosa. La voluntad le da al individuo carácter, se mostrara más confiable ante la sociedad. Hay que trabajar en el liderazgo. Todos debemos ser líderes. En el hogar, frente a la familia, en el trabajo hay que ejercer ese liderazgo. La sociedad requiere seguir metas, conceptos, alguien que guie hacia metas fijadas. Hay que estrenar la fuerza de voluntad, intentémoslo, se verán los resultados a muy corto plazo. La autoestima se presentara en beneficio de nuestra vida diaria.

La productividad, es un tema al que hay que ponerle atención. Asumir hábitos esenciales en las mañanas como sonreír, hacer ejercicio, meditar, beber agua, tomar ducha fría y un buen desayuno, son elementos necesarios para encontrar el equilibrio y empezar a entrenar nuestro cerebro como cualquier ejercicio diario. Hay que nutrirlo, leer el diario, un libro, llenar los crucigramas. No es difícil adoptar hábitos o rutinas en nuestro beneficio a corto plazo.

´´Es bueno estar despierto antes de que comience el día. Este hábito contribuye a la salud, a la riqueza y a la sabiduría´´: Aristóteles.

 

Sigue leyendo a Oscar Delgado