Una de las actitudes más comunes de la gente es dejar para más tarde acciones que merecen atención inmediata, yo no sé si es pereza, inseguridad o el deseo de priorizar lo urgente por lo importante.

Así muchas decisiones son improvisadas y se busca salir del problema lo más rápido posible. Lo gracioso y a veces preocupante es el mientras tanto.

Mientras tanto

Mientras tanto

Con frecuencia uno se encuentra con estudiantes en una carrera mientras ingresan en la que quieren, el empleado que está en una dependencia administrativa mientras lo nombran en la planta de producción, el otro que trabaja en el área de ventas de una compañía mientras le confirman una beca en diseño que aplicó en el exterior, el que se ubica en cualquier trabajo, lo que le salga, mientras se gradúa y puede ejercer.

Son conocidas las dificultades para conseguir empleo, el rechazo por los profesionales que pasan de los 40 años, prefiriendo los más jóvenes recién graduados y a los que poco remuneran. Ese invento de las llamadas pasantías o prácticas para los graduados, es una buena oportunidad de ser contratado en propiedad, eso habla bien de muchos sectores de la economía, pero la falta de oportunidades los colocan en desventaja, los obligan al mientras tanto. Hay que trabajar, mantener la familia y en casos pagar sus estudios y demás, obligándose a ocuparse en diversas labores: taxistas, despachadores, meseros y trabajos que nada que ver con lo que se estudia y es su vocación.

También puede interesarte: Culturas Indígenas de Colombia.

Así las cosas no están laborando con propiedad, están mientras tanto. No son responsables con su trabajo y muy pocos se comprometen en  lo que hacen. Las labores gerenciales, administrativas, de servicio se hacen mientras tanto.

 

Mientras tanto

Mientras tanto

Ni hablar de las relaciones de pareja cuando él o ella tienen una relación mientras tanto, mientras llega su príncipe azul. La pareja que planea casarse y compra el menaje de la casa buscando ofertas  mientras tienen la capacidad de comprar lo que realmente  quieren. Así que todo se queda por años, nunca se reemplaza.

Hay que revisar esta problemática, las cosas mejorarían sustancialmente si se está  ubicado y satisfecho, las empresas acercarse más a las universidades o viceversa y ofrecer disciplinas y planes de estudios más ajustados a las necesidades del mercado. Si todos nos ubicarnos en lo que es, comprometidos y cumpliendo con las metas y los sueños en propiedad, lograríamos un gran avance en nuestro desarrollo y tendríamos un mejor país y unas mejores personas. Pongámonos  la camiseta,  mientras tanto aquí les dejo esta reflexión.

 

 

Sigue leyendo a Oscar Delgado

No Hay Más Artículos