El mexicano Sergio Tapiro Velasco se ha hecho con el primer premio del prestigioso concurso fotográfico National Geographic Travel Photographer of the Year”. Su fotografía ha sido seleccionada por la revista americana como la mejor de este año entre las más de 15,000 personas de más de 30 países que han participado en el certamen.

La instantánea nombrada como “The power of Nature” (El poder de la naturaleza) retrata la potente erupción del volcán Colima en México y que fue tomada el 13 de diciembre de 2015, ha sido la obra seleccionada por el jurado. Esa noche, seca y fría hizo que la fricción entre las cenizas provocaran un gran relámpago de más de 600 metros, iluminando así la escena.  Se trata de un volcán muy activo actualmente y que ha provocado numerosos desprendimientos de tierra.

El ganador recibirá como premio un viaje de 10 días para dos personas a las islas Galápagos con una expedición de National Geographic además de 2500$ en metálico. Entre la ingente cantidad de fotografías recibidas, destacan otras menciones especiales del jurado que otorgan valor y distinción al trabajo de muchos fotógrafos alrededor del mundo. De entre el abanico de imágenes recibidas, National Geographic ha otorgado también premios para categorías como: Personas, Naturaleza o Ciudades.

@ Rodney Bursiel- Tavarua, Fiji

@ Rodney Bursiel- Tavarua, Fiji

Sin duda hay excelentes trabajos de fotógrafos de alrededor del mundo que valen la pena ser vistos. De entre algunas de las fotografías premiadas me gustaría destacar el tercer premio de la categoría sobre personas y a su autor Rodney Bursiel porque de algún modo ha captado el surf en las islas Fiji como no se había hecho anteriormente aportando una visión creativa al utilizar una perspectiva y ángulo poco común en este tipo de fotografías.

Todos los trabajos son excelentes, así que os recomiendo echar un vistazo a lo que ha sido captado por  fotógrafos de todo el mundo.

Sigue leyendo a Oscar Llorca