FAQ

1. Qué es Opulix?

Somos un crowdsourced platform en donde los autores tienen total libertad de escribir sobre los temas que deseen y en los que se sientan más cómodos. Nosotros les brindamos la plataforma de manera gratuita. No es necesario saber de diseño, de redes de sociales, SEO, de medición web, pues nosotros contamos con los expertos que lo hacen.

2. ¿Qué ventajas tengo al ser parte de Opulix?

  1. Tener TU BLOG de forma gratuita con URL propia.
  2. Diseño profesional a los contenidos que se entregan.
  3. Posicionamiento en Google como autor.
  4. Darte a conocer y llegar a más lectores.
  5. No tener que preocuparte por diseño, ilustraciones y difusión de tus artículos, esta es nuestra tarea.

3. ¿Cómo puedo hacerme autor?

Debe enviar un correo al email de contacto: info@opulix.com, allí adjuntar una pequeña biografía de autor, una fotografía de alta calidad y tu primer artículo, ya nuestro equipo in iniciará el proceso de creación de tu espacio personal.

4. ¿Cómo debe ser la fotografía de mi perfil?

Guíate por estas especificaciones:

Foto Autores Opulix

– Tamaño mínimo de 600px / Máxima calidad posible

– Evitar que los brazos o la cabeza quede cortada

– Preferiblemente foto en donde estés tu solo y mirando a la cámara (como si fuera de una identificación, pero ¡sonriendo!)

También puedes consultar nuestra página de autores y ver cómo lo hacer tus futuros colegas: http://www.opulix.com/autores/

5. ¿De qué temas puedo escribir en Opulix?

¡De lo que tú quieras! Nuestro contenido abarca a cubrir 10 categorías, tú puedes elegir los temas en que te sientas más a gusto:

Business, Culture, Food, Life, Society, Tech, Science, Design, Astrology, Blog

6. ¿Puedo enviar artículos que he publicado en otra parte?

Los contenidos que nos envíes deben ser exclusivos y no pueden estar publicados en otra parte. Google penaliza los sitios que duplican contenidos y nos veríamos afectados todos por hacerlo. Así que te invitamos a crear artículos para Opulix y así promover tu nombre como autor.

7. ¿Debo enviar fotos junto con mis artículos?

No es necesario. Nuestro equipo de diseño se encargará de darle la línea gráfica y diseño para que el nuevo artículo salga muy bien presentado. Una vez publicado, todo nuestro departamento de marketing se encargará de realizar diferentes acciones para viralizar el contenido y lograr llegar a muchos lectores.

Si aun así quieres que publiquemos alguna fotografía o gráfico, porque es relevante para tu contenido, debemos asegurarnos que tú eres dueño de dichas fotografías o gráficos y/o que tienes el permiso por escrito para publicarlo y que se lo has de ceder a Opulix.

8 ¿De quién son los derechos del contenido?

Siempre los derechos son del autor, lo que nosotros hacemos es poner la plataforma para que ese contenido salga y se dé a conocer a través de Opulix, pero siempre lo que se publica estará a nombre del autor, nosotros de necesitarlo a veces brindamos damos una asesoría en corrección de estilo, pero el contenido es 100% del escritor. 

 9 ¿Cómo se dan a conocer los nuevos autores?

Tenemos todo un plan de comunicaciones diseñado para expandir el contenido y llegar a muchos lectores a través de las diferentes acciones de marketing. Realizamos campañas de Facebook, contamos con todo un equipo de Social Media enfocado en divulgar los artículos y viralizarlos en las diferentes redes sociales, así mismo, semanalmente enviamos nuestros Newsletter a toda la base de datos que lectores y suscriptores frecuentes que venimos consolidando.

10. ¿En qué países está Opulix?

Tenemos lectores y autores que nos escriben desde diferentes partes del mundo, América Latina y de España. Así que no importa tu procedencia, ¡atrévete a escribir!

11. ¿Cómo puedo conocer las novedades de Opulix?

Puedes inscribirte a nuestras novedades en el siguiente enlace: http://www.opulix.com/subscribete/ y seguirnos en redes sociales:

Facebook:  https://www.facebook.com/opulix/

Twitter: https://twitter.com/opulix

Instagram: https://www.instagram.com/opulix/

 

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos a info@opulix.com