Los viajes para mí son un motor de inspiración, me fortalecen por las aventuras que vivo y porque llego a conocer qué hace tan especial a las personas que voy conociendo. He visitado muchas ciudades del mundo en todos los continentes y de cada una me he llevado un trozo para compartir y ser mejor persona construyendo con todo lo que aprendo. Cuando empecé a viajar tenía miedo porque no sabía que me iba a encontrar en el camino, un camino que es infinito y sigo recorriendo. Siempre estoy en busca de nuevas aventuras y estar conociendo culturas nuevas me encanta. Soy la persona que soy gracias a todas estas enseñanzas.

#NeverTooLate para ser una mejor persona

#NeverTooLate para ser una mejor persona

Comparto con ustedes estos aprendizajes, porque es #NeverTooLate para ser mejor persona. A continuación, les doy estas seis ciudades que nos traen grandes enseñanzas que podemos aplicar en nuestras vidas:

 

  1. Viajando por sur américa me encuentro en Medellín, Colombia. Una ciudad que se caracteriza por el carisma y calidez de su gente. Todos son muy respetuosos y se ayudan entre sí. Todavía existe ese gesto de ser amigo del vecino. Tenemos que aprender de ellos esto, ya que como dice el dicho: Hoy por ti, mañana por mí.
  2. Más al oriente en Tokio, Japón aprendí que la propina es un acto de superioridad. Tenemos que ser humildes y aprender que todos los trabajos son igual de importantes. Se tienen que hacer las cosas lo mejor posible y siempre dando lo mejor de sí mismo.
  3. En Roterdam, Holanda me impresionó que la gente siempre está montando bici en todas partes. Cuidan de su cuerpo haciendo actividad física mientras van de un lado a otro. Ellos no solo cuidan de sus cuerpos haciendo ejercicio, sino también del medio ambiente.
  4. Melbourne, Australia es el claro ejemplo del contacto con la naturaleza. La gente está conectada cuerpo y alma con la vibra natural, la onda espiritual y disfrutan todo por eso ese espíritu relajado y de modo surfer, que es conocido mundialmente. Es importante tener esa conexión ya que nos equilibra en el día a día.
  5. #NeverTooLate para ser una mejor persona

    #NeverTooLate para ser una mejor persona

    En New York, USA me encuentro con una selva de concreto, llena de gente de un lado para otro, pero aun así por más ocupados que estén siempre atienden a un mensaje. Un email te lo contestan en menos de media hora. Siempre hay alguna respuesta, esto nos enseña a que tenemos que responder con atención los mensajes de nuestras personas cercanas, amigos y familiares.

  6. Para no ir tan lejos, estamos en Ciudad de México llenos de cultura. No olvidamos nuestras raíces y le enseñamos a nuestros hijos lo que nuestros abuelos nos han enseñado pasando las tradiciones a las siguientes generaciones. Mantenemos vivas nuestras tradiciones.

 

Espero que después de conocer estas características te sientas inspirado a ser una mejor persona hoy, mañana y siempre. Tenemos mucho que aprender.

 Sigue leyendo a Ricardo Cabal