Art Déco e ideas de diseño

Art Déco Style, Living Room, Design, Ideas

El art déco moderno está en auge y es una de las tendencias de vanguardia, para este resto de año 2017 y para el año 2018; es un estilo sofisticado y elegante; la idea es llevarlo también suntuoso, recargado y si se quiere un poco exagerado.
El art déco original inició en la ciudad de París, Francia en 1920. El movimiento quiso expresar por medio de la arquitectura y el interiorismo, que ya estando en la época de la post guerra, había pasado la recesión económica.
El movimiento también se hizo presente en otros países de Europa y en occidente, en los Estados unidos y en algunos países de Sur América. Su influencia se extendió hasta 1950.
La sociedad quería demostrar que vivía un período de abundancia, y que la época de dificultades que había traído la guerra, era un capítulo terminado. Debido a ello expresaron ostentación y suntuosidad con sus creaciones.
La inspiración de la época la podrías encontrar en el lujo y la opulencia que se quería demostrar, expresado en la geometría del cubo, la esfera, la línea recta, y los zigzags.
Podrías diseñar con mucho brillo, metal, espejos y contrastes de tonos acromáticos con oros en los objetos, como puertas, biseles, divisiones, lámparas, mobiliario y marcos.
También puedes evidenciar la tendencia art déco con el brillo del bronce y metalizados en esculturas, murales, textiles y joyas.
De ti depende que logres un diseño ostentoso y/o elegante. Para que te inspires en la tendencia moderno art déco, piensa en el significado de esplendor, prosperidad, Fortuna, brillo, lustre y fama.

Sigue leyendo a Stella Velásquez