Para un evento especial o de boda en la playa, deberás contar con una pérgola, silletería y mobiliario para playa, columnatas para demarcar el pasillo de boda, flores adecuadas para el clima cálido y  acordes a la celebración.

Bouquet, celebración y color, boda, ideas para diseñar un evento en la playa.

Bouquet, celebración y color, boda, ideas para diseñar un evento en la playa.

La pérgola la encuentras fácilmente en dimensiones estándar, según la superficie que quieras cubrir; Por lo general vienen para cubrir superficies rectangulares de 4.5m x 4.5m o  9m, la altura desde 2.40m, 2.90m, 3.60m y 4.0m.  Con tu iniciativa, deberás solicitar al fabricante que el acabado de la tela arquitectónica esté acorde con el evento, para que te facilite la decoración con las flores o las hojas.

Para las flores podrías optar por rosas en sus múltiples variedades, puedes escogerlas y combinarlas de varios colores;  flores silvestres, como jacintos, flor de azafrán, son apropiadas para la celebración de boda. Otras flores adecuadas para  la temporada de calor son el Lirio, la Hortensia, la lavanda y la Magnolia.

Deberás realizar un diseño previo al evento, de la distribución espacial del mobiliario, el pasillo de boda,  la zona del altar, la zona de la recepción, los detalles propios de la decoración, los sitios de comidas y logística en general, para que puedas ultimar detalles con anticipación.

Para el sitio de la ceremonia podrías inspirarte con unas columnatas rectangulares que demarquen el pasillo de boda, y sobre ellas arreglos florales; el recorrido que finalice en el altar, y a cada costado la silletería para los invitados, teniendo como paisaje el firmamento y el mar.

También le daría mucha naturalidad al espacio el pasillo de boda marcado con medias columnatas de madera redonda y flores de varios colores, silletería uniforme en color blanco con cintas intercaladas de color rosa y azul, un color para cada silla y arco en madera con flores.

Bouquet, celebración y color, boda, ideas para diseñar un evento en la playa.

Bouquet, celebración y color, boda, ideas para diseñar un evento en la playa.

El efecto rústico lo puedes lograr con hojas de palma, la madera, esteras como camino de piso, en tejido de palma o junco, o un material áspero y/o  entarimado de madera.

Para que protejas del sol a tus invitados, lo mejor es que el evento lo realices caída la tarde, y para la noche debes considerar instalar una iluminación acorde como antorchas, guirnaldas luminosas, y velas en los centros de mesa, y proveer un generador de energía.

Debes informarte con la entidad competente para obtener los permisos pertinentes, en caso de que aplique, y para que cumplas con todas las normas ambientales y de salubridad. Esto depende si el sitio donde realizarás el evento se encuentra en zona   pública o privada.

Sigue leyendo a Stella Velásquez