Classic Style Kitchen, Ideas Para Diseñar Una Cocina Clásica

Classic Style Kitchen, Ideas Para Diseñar Una Cocina Clásica

Para que proyectes una cocina estilo clásico, te daré unas ideas que puedes considerar y que aportarán a tu diseño conceptos claros, para que estés acorde con la tendencia que se lleva.

DISEÑA LOS MUEBLES DE MADERA: En la cocina clásica el diseño del mobiliario es en madera, la cual puede ser clara, o con muebles lacados en tonos suaves; también se diseñan en tonos oscuros y  te sugiero para estos últimos, contrastes con paredes en tono claro, para que aciertes con un espacio luminoso.

DISEÑA LA COCINA CON CONCEPTO ABIERTO: Para que estés afín con el estilo que se lleva, podrías diseñar la cocina de concepto abierto, integrada visual y espacialmente al comedor y al salón.

INTEGRA AL DISEÑO EL CONCEPTO FAMILY ROOM: El concepto “family room” o cuarto  familiar, es primordial en el concepto de diseño estilo clásico.

La cocina cambia el concepto de zona de trabajo y se diseña como una extensión del área social de la casa y como espacio para compartir con la familia, podría ser con desayunos estilo bufet.

Classic Style Kitchen, Ideas Para Diseñar Una Cocina Clásica

Classic Style Kitchen, Ideas Para Diseñar Una Cocina Clásica

Necesariamente diseña una isla  para que tengas mayor superficie de trabajo,  instala unas lámparas de colgar decorativas, unas lámparas pequeñas en el cielo y debajo de los muebles altos iluminando la encimera.

ESCOGE EL ACABADO PARA LA ENCIMERA: Encimeras de mármol veteado gris o beige están muy de moda, con muebles de tono blanco, alternando con muebles de color gris como contraste; suelo de cerámica beige, como tono neutro.  También resalta con papel vinilo decorativo una pared acento.

MUEBLES EN TONO BLANCO CON ENCIMERAS DE DIFERENTE COLOR: Podrías considerar el diseño de la cocina  clásica, con encimeras en mármol blanco veteado de color gris y encimero de color negro.   A los muebles en tono blanco les  encontraras el contraste con un suelo de madera.

Sigue leyendo a Stella Velásquez