¿Qué tal si vamos a ver una película con amigos y luego disfrutamos del paisaje desde una terraza o visual en tu restaurante y bar? Te aseguro que será de gran inspiración.

En tu elección deberás vigilar la infraestructura, el urbanismo, el desarrollo arquitectónico y cultural del sector.

Elígelo con una panorámica hermosa y cambiante durante diferentes horas del día y la noche.

Escoge el sitio adecuado teniendo en cuenta los parques de los alrededores, clubes, discotecas y centros comerciales, que han creado un ambiente de ciudad propicio para el disfrute de turistas del país y del extranjero.

Crea al exterior una estructura cubierta con una lona arquitectónica, así obtendrás publicidad para tu negocio.   Instala allí un mobiliario informal para los visitantes que quieren pasar un momento más relajado, y que gustan del disfrute de la visual panorámica, ambienta el sitio con lámparas de exterior.

En una terraza crea una barbacoa, el entorno ideal para preparar un par de costillas a la parrilla y diferentes cortes de carne a baja temperatura, con la ayuda de leña o carbón, lo que atraerá la atención de los visitantes y se le ofrece la directa invitación a compartir la mesa.

Logra el estilo industrial, instala un suelo vintage, baldosas en cerámica, como los mosaicos hidráulicos, amigables con el medio ambiente, son elementos sin cocer, coloreados con pigmentos naturales. Detalla la atmósfera cálida y acogedora, instala madera rústica para los revestimientos de los muros y la barra del bar. Para la decoración interior, instala lámparas metálicas de colgar, en un color opaco, te sugiero el verde, como Martini Olive, lo encuentras como PANTONE 18-0625 #716A4D. Para las paredes en algunos sectores, decora con acabado en ladrillo cerámico, tiene la capacidad de ser portante, puede soportar cargas, sin variar su peso, es durable y de  fácil mantenimiento. Cúbrelo con el hidrófugo necesario después de instalarlo y lavarlo, para que conserve la protección impermeable. ¿Qué tal si pintas algunos sectores con el color Meerkat?, lo encuentras como PANTONE 16-1438 #A46F44, obtendrás el contraste a la madera, para lograr el efecto similar al color de la cerámica y la tierra.  Decora también anunciando el menú y las bebidas, instala las placas en las paredes en un fondo negro, con letra estilo retro, en un tono blanco sucio. Diseña los sofás cómodos para el restaurante, encuentra el contraste a los elementos opacos.  ¿Qué tal un rosa viejo para la tapicería?, llamarías de inmediato la atención para los que quieren pasar una prolongada velada. Instala los muebles del bar y la zona del café, en madera con acabado natural, para que proyectes la imagen informal que requiere tu establecimiento. Al alcance de tus invitados instala una jukebox, también conocida en castellano como sinfonola, gramola o rocola, para que elijan su música preferida, se desinhiban y participen de la atmosfera retro.

Recuerda que para ocupar el espacio al exterior con la barbacoa, la iluminación, la decoración y el amueblamiento, deberás también solicitar permisos adicionales ante la entidad competente de tu ciudad.

 

 

Sigue leyendo a Stella Velásquez