La fachada con cristal flotante, la visual de la casa, el patio y la piscina hacia el océano, el lago o las montañas, lograrás la inspiración en el día y en la noche.

Proyecta  una vivienda dúplex, logra el concepto del diseño con la apertura de las áreas sociales hacia la piscina, el jardín o el patio trasero.

La topografía en declive, emplazarás las estancias de la casa y el patio en diferentes terrazas.

DUPLEX HOUSE WITH POOL

DUPLEX HOUSE WITH POOL

La vivienda ocupará menor área en el primer nivel, utilice el espacio restante en el diseño de un patio con  piscina.

Tu diseño será rentable, elije el emplazamiento de la vivienda de tal forma que en el sitio donde proyectes la piscina y la fachada con mayor enfoque hacia ella, quede hacia el oriente, para evitar el asoleamiento fuerte en horas de la tarde.

Diseñe el espacio enfocando las transparencias de la vivienda mayormente hacia la estancia del patio y la piscina.

En el primer nivel, las áreas sociales, los espacios abiertos lateralmente hacia el área de la piscina y cubiertos para la protección del sol; idea un salón de juegos, una sala de estar, casi a nivel de la playa de la piscina.

Proyecte la superficie de la alberca, su longitud de forma proporcional a la vivienda, para que el diseño resulte estético y logre el control de ambas estancias.

Casa dúplex, fachada con transparencias hacia la piscina.

La casa en un nivel intermedio, la superficie de la piscina en la planicie, marca las diferencias de los niveles, conserva la comunicación con los invitados.

 

Sigue leyendo a Stella Velásquez