Cuando se presenta apatía o negativismo, se le sugiere a la persona la meditación con el mantra OM, para que logre estados más puros y elevados de plena conciencia.

La sílaba OM produce un sonido primordial, se utiliza como un canto fuerte e inicio de los mantras divinos, importantes y poderosos.

La meditación en el OM  lleva al moksha, que es un término sánscrito que significa liberación espiritual, es la liberación de las ataduras del alma, se realiza con la intención de disolver lazos kármicos, y producir liberación kármica.

Al meditar con el mantra OM, nos conectamos inmediatamente con el ser Supremo y el todo su creación.

El Om, simbología y significado

El Om, simbología y significado

Esta conexión incide directamente sobre el sistema nervioso de nuestro cuerpo, logrando su equilibrio; y sobre la mente, favoreciendo pensamientos armónicos, lo cual demuestra ser un mantra liberador y protector.

El OM es considerado como el primer sonido del Todopoderoso, del cual emergen los  sonidos divinos y terrenales como la música, es el inicio de la mayoría de los mantras o himnos sagrados importantes de las religiones dhármicas.

El OM simboliza la unidad con Dios Todopoderoso, el universo entero, y todos los estados del ser, tanto en lo físico, espiritual y mental.

Es así como el OM es un mantra, un símbolo y un sonido, meditar con el  OM nos facilita la plena conciencia para alcanzar la iluminación.

 

Autora:

STELLA VELÁSQUEZ.

 

 

Sigue leyendo a Stella Velásquez