En el salón principal puedes utilizar una pared y colocar fotografías y pinturas importantes, en un espacio de doble altura, dependiendo también del tamaño del marco, si el espacio es amplio podrías disponer allí marcos grandes con fotografías y pinturas de colores llamativos que resalten sobre fondos neutros.

Instala luminarias que enfoquen la imagen restándole importancia al resto, lo importante es lograr la escena.

Deberías dar un vistazo a tus fotografías y encontrarás verdaderas obras de arte dignas de enmarcar. Imagina la historia que quieres contar y recrea el evento.

Recuerda el efecto que causa en las imágenes una buena ambientación, como en una galería de arte debes acondicionar el espacio, con contraste luz y sombra, sin competir con el cuadro que estás resaltando, el resto del espacio se podría ver un poco más  modesto sin restarle categoría.

Aprovecha el diseño del cielo falso para instalar luminarias que resalten el cuadro más importante, escondidas y que reflejen la luz en la pared cerca al cuadro, también otras más visibles que ayuden a reafirmar el efecto.

También puedes utilizar marcos con diferentes tamaños, y con gamas de colores diferentes y  cálidos, cuando el espacio te brinda la oportunidad de utilizarlos por tener colores neutros y pocas texturas.

Si tienes un tema del cual quieres hablar y los marcos son medianos o pequeños, puedes lograr una armonía por tema, ubicando varios cuadros en una pared.

Te podrías inspirar en temas como tiempo libre, naturaleza, aficiones, deportes y gente.  Fotos en formato más pequeño, podrían ser artísticas, a blanco y negro o por tema.

Puedes inspirarte también en paletas de colores y lograr con ello armonía con colores de la misma gama en la habitación.

Recuerda la sensación que quieres obtener, por ello es muy importante lograr contrastes con la luz, las texturas y el color. No saturar el espacio también es importante, ya que la imagen sea fotografía o pintura hablará por sí misma.

Piensa en todo el material que has recopilado a través de tus experiencias artísticas, eventos, ratos de ocio, viajes, el día a día.  Observa las cosas desde una nueva perspectiva. Exprésate a través de tus marcos, anímate.

Sigue leyendo a Stella Velásquez