Precisa la chimenea en mármol calacatta oro, otórgale luminosidad al entorno con las paredes en tono casi blanco, para que resalte.

El mármol calacatta es pulido y apomazado.  Apomazado significa que el mármol se somete a un proceso similar al del pulido, pero sin llegar a conseguir brillo, para darle al material el aspecto rural y envejecido.

El hierro forjado, una lámpara colgante, varias velas y una luminaria, le dará la atmosfera tenue y acogedora a tu estancia.

Para tu sala estilo provenzal, un suelo en madera de roble europeo, en tono natural pardos dorados con vetas, para ambientes rústicos, clásicos y modernos.

Conviene a un estilo atemporal, de gran durabilidad por su resistencia y elasticidad, lo convierte en un recurso además sustentable.

Los robles son árboles milenarios, por lo cual son sinónimo de fuerza, solidez y firmeza.

Se cree que el roble más antiguo en Europa se encuentra en Bierbaum, Estiria oriental (Austria), se calcula su edad de 1.200 años aproximadamente, con un promedio de 9 mt en su diámetro.

Decora la sala, instala el sofá en tono cálido, el color verde esmeralda, o un sillón preferido para la lectura, o para ver televisión, un color  azul con un toque de pastel.

Los colores del estilo provenzal son dinámicos y alegres, o si lo prefieres totalmente blanco, marfil y el color de la madera, le dará  mayor luminosidad a la sala de estar.

Encuentra la delicadeza para tu estancia diseñando un tapete con adornos sobre un fondo neutro,  en tono como el melocotón, pero rebajado.

Tu cortina moderna, un color lima con tintes verdes.  Para su confección mide el ancho de la ventana y multiplica la medida por 2.5, te dará el ancho de la tela que debes estimar para un diseño con pliegues preciosos.

Los patrones los podrías valorar en la tapicería de los muebles, en las cortinas o en el tapete, combina rayas con fondos sólidos, flores con matices claros, y cuadros en las mismas gamas de marrón.

Logra ideas para tu proyecto, decora con elementos indispensables como la madera, el metal, el mármol con la apariencia de envejecido, los tonos blanco y marfil, y los motivos con patrones.

Autora:

STELLA VELÁSQUEZ.

 

Sigue leyendo a Stella Velásquez