Cuando disfrutas del paisaje en la playa, o en una piscina, piensas conservarlo en tus fotografías y en tus recuerdos de viajes, pero ¿qué pasaría si además de conservarlo en tus recuerdos de viajes, te arriesgas con un diseño donde tú mismo no sabes cuándo termina tu casa y cuándo empieza el paisaje?

Infinity pool

Infinity pool

¿Te gustaría disfrutar del paisaje de la playa o de tu piscina aun cuando te encuentres en el interior de tu casa? Lo puedes lograr, te enseñaré algunos conceptos que podrás tener en cuenta a la hora de diseñar o remodelar tu casa y piscina.

El concepto glass home consiste en diseñar una vivienda integrada al paisaje y maneja en algunos puntos esenciales acabados con muros de cristal.

El concepto infinity pool consiste en diseñar la piscina de tal forma que genere la ilusión óptica en la que el agua de la piscina se extiende hasta el horizonte, uniéndose con el mar o con el cielo.

El concepto glass home lo podrías integrar al concepto de infinity pool o piscina infinita, y así desde tu vivienda o al exterior de ella, podrías visualizar como tu piscina se une con el mar y el cielo, creando un efecto maravilloso en el horizonte.

Glass home

Glass home

Para tu casa, visualiza volúmenes puros y proporcionados; el concreto, el acero y el cristal, harán la construcción liviana, con tendencia minimalista, de geometría definida, con proporción, sencillez y efectos de transparencia y reflexión.

También podrías ubicar tu casa, de tal forma que se proyecte su imagen en la piscina, a modo de espejo de agua.

Además, al interior de la vivienda, maneja elementos de madera, en los suelos, los marcos y puertas, para darle calidez; En la zona de hamacas de la piscina, podrías diseñar un deck en madera tropical, para que así te resulte el espacio familiar y acogedor.

“El concepto glass home lo podrías integrar al concepto de infinity pool o piscina infinita”

Además, con estos conceptos lograrás conectar con tu espacio de manera contemplativa y/o espiritual, y cuando tengas la oportunidad de realizar actividades un poco lúdicas.

Te aseguro que, solamente observando el efecto óptico, conseguirás sentirte más renovado, e inspirado, y así también podrás estar más creativo, antes de comenzar nuevamente tu trabajo.

Incluso desde tu habitación puedes disfrutar de los mejores paisajes ¡solamente con abrir tus ojos!

Sigue leyendo a Stella Velásquez