Para que tengas las mejores ideas, piensa en espacios y mobiliario envejecidos intencionalmente, con piezas retro o con aire vintage.

El estilo industrial está inspirado en la arquitectura industrial; se inició con el Loft Neoyorquino, en 1950, y en la actualidad es una de las tendencias en diseño y decoración.

DISEÑA EL LIVING ROOM:  Para el living room estilo industrial, conserva los espacios en galería, con la  estructura de la vivienda como concreto, madera, metal y ladrillo vistos, con apariencia de envejecido.

el estilo industrial está inspirado en la arquitectura industrial

Industrial Style, House, Design, Ideas

Diseña elementos con hierro y acero; techos altos, ventanas con amplias dimensiones descubiertas o cubiertas con estores.

Convierte intencionalmente tuberías y cañerías, en parte de la estética de la decoración.

INSTALA UN MOBILIARIO RETRO O VINTAGE: Para el mobiliario instala piezas envejecidas intencionalmente, desgastadas, decapadas o con aspecto llamativo; los muebles pueden ser en hierro forjado con un poco de óxido.

Para el mobiliario consigue muebles antiguos, que no sean clásicos, de metal o cuero, sillas, sillones, y mesas.

También podrías diseñar estanterías o muebles, que sigan la tendencia de  las tuberías, para que confirmes el estilo industrial de tu vivienda.

INSTALA LAS LÁMPARAS Y LOS COMPLEMENTOS: Instala lámparas retro de techo y de pie, conserva a la vista botellas de vidrio, maletas o libros antiguos.

Para que aciertes con la tendencia, visita  las tiendas de decoración especializadas en el estilo o de antigüedades, para que también puedas obtener piezas retro o vintage.

Y tú ¿Qué opinas del estilo industrial? ¿Diseñarías la arquitectura y el mobiliario envejecidos intencionalmente? ¿Es lo tuyo la inspiración retro o vintage?

Sigue leyendo a Stella Velásquez