Las salas modernas y elegantes se caracterizan por manejar colores neutros, zonas amplias, muebles de corte lineal y mucha iluminación.  En ellas se pueden diseñar espacios para diferentes actividades sociales, que a su vez puedes unificar en un solo espacio social, eligiendo un diseño acertado para tal finalidad.

Te mostraré como puedes lograr tu espacio amplio, confortable y funcional, para que le puedas dar diferentes usos, conservando la elegancia y el glamour.

Livingroom, ideas para diseñar tu sala moderna y elegante

Livingroom, ideas para diseñar tu sala moderna y elegante

GENERA DIFERENTES AMBIENTES.  Para que tu sala te resulte funcional, podrías generar diferentes ambientes.  Como sala de recibo, sala social, sala de música, sala de televisión.

SALA DE RECIBO.  Diseña un pequeño lobby o sala de paso, aquí puedes recibir a tus visitas que no se quedarán mucho tiempo, porque te avisan que irán solamente de paso, a darte una buena nueva o a llevarte una encomienda. Aquí como son muebles aislados podrías colocar muebles de estilo art deco moderno o de estilo minimalista, según el efecto que quieras lograr.

SALA SOCIAL.  En esta zona podrás relacionarte con los invitados que se quedarán un largo rato, puedes familiarizarlos instalando un sofá cómodo para que se sientan a gusto.  Instala en  esta área un tapete que contraste con el suelo para que puedas definir esta zona social.

SALA DE MÚSICA.  Crea un espacio de música, si eres artista o aficionado, puedes instalar un piano, o tu instrumento musical preferido, organiza el espacio de modo que te inspirares y puedas tocar  alguna melodía.

SALA DE TELEVISIÓN.  Define un espacio para ver la televisión; instala un sofá cómodo, diseña el sistema para tv  de tal forma que lo puedas ocultar cuando ya no se estés en este sitio y así puedas conservar el toque elegante de la sala.

UNIFICA LOS ESPACIOS CON UN FALSO TECHO: Instala un falso techo, que te proporcione buena iluminación, y le proporcione unidad a los diferentes ambientes de la sala. Las formas de líneas y rectángulos se llevan muy bien, y les puedes dar jerarquía y contraste con el color negro y con la instalación de lámparas que sigan las líneas.

Livingroom, ideas para diseñar tu sala moderna y elegante

Livingroom, ideas para diseñar tu sala moderna y elegante

UNIFICA LOS ESPACIOS CON UN SUELO UNIFORME: Instala un suelo que armonice, en tono claro, y con formato amplio, para que le aporte  ilusión óptica y haga ver el espacio amplio y unificado.

ENCUENTRA EL CONTRASTE A LOS COLORES NEUTROS.  Los colores neutros son los dominantes en el diseño de estilo elegante, les puedes encontrar el contraste con el negro, colores tierra, colores vibrantes y/o metalizados.

INSTALA UNA BANQUETA MODERNA.  Instala una banqueta en un color vibrante, como el rojo, o el color que prefieras y que contraste con el resto de la sala, así evitarás la uniformidad, y le darás al ambiente un toque de modernidad.

INSTALA ELEMENTOS METALIZADOS: Instala elementos metalizados como lámparas, figurillas, floreros, marcos y/o separadores de espacios.

ARMONIZA CON OTROS COLORES. Además crea una paleta de colores con el blanco, el beige y el gris; son colores neutros y le dan un toque glamuroso al ambiente.

INSTALA UNA CORTINA TRASLÚCIDA DE TECHO A PISO.  Cubre todo el ventanal de piso a techo, causará una mayor sensación de amplitud, y  te permite visualizar el espacio del jardín exterior.

«Las salas modernas y elegantes se caracterizan por manejar colores neutros, zonas amplias, muebles de corte lineal y mucha iluminación

INSTALA UN SEPARADOR DE AMBIENTESDiseña tu propio separador de ambientes.  Te sirve de decoración, porque puedes exhibir pequeñas figurillas, ambientas el espacio, le puedes insertar luces en el marco superior.

¡Ante todo imprímele al diseño tu sello original! Si eres creativo en la escultura,  sabes pintar o tocar algún instrumento musical, muestra tu afición, exprésate;  pon tu sello en el ambiente que quieras crear.

Sigue leyendo a Stella Velásquez