Luis XIV de Francia, también llamado Rey del Sol, interiorismo y estilo artístico, entre 1638-1715.

El estilo de Luis XIV, basado en la inspiración barroca y clasicista del triunfo, la majestad, la solemnidad y el heroísmo, no encuentra límites a la elegancia, el lujo y la suntuosidad, donde el glamour es la palabra clave y es la fuente inspiradora del diseño.

En el salón, marca los pilares fundamentales, la iluminación, el color, los muebles y los materiales.  Se ilumina con lámparas pomposas, no hay espacio que no quieras iluminar, a menudo se utiliza una iluminación excesiva, para mostrar con precisión que tienes un gusto exquisito y lujoso.

Elija muebles curvos, con detalles decorativos en los bordes, tallados con flores. Las patas de los muebles son balaustres o consolas, el armario Boulle y el escritorio de Mazarin.  La tapicería de los muebles sobrios y delicados con estampado floral, tonos neutros blanco y beige;  La gala de los colores amarillo, oro, verde y azul; En menos, rojo.

El mobiliario expresa la grandeza prevista, es notable la vibración de la luz en las superficies que exalta más la suntuosidad de las formas, proyectos de materiales, seda, porcelana, marfil, oro, mármol y madera, entre otros.

La madera es de alta calidad y muy apreciada en gabinetes como el ébano, proyecta el suelo en madera o mármol de acuerdo a la demanda de opulencia del diseño.

 

Sigue leyendo a Stella Velásquez
No Hay Más Artículos