El minimalismo está  inspirado en el estilo Japonés, basado en espacios funcionales, ordenados y simples.  Te enunciaré unas ideas, para que puedas proyectar un diseño de corte minimalista, estético, práctico y funcional.

CONSERVA EL ORDEN: La idea en una cocina de estilo minimalista es conservar el orden, los objetos se conservan guardados en los armarios o gabinetes, no encontrarás aglomeración de objetos sobre la encimera o la isla.

DISEÑA LOS MUEBLES CON LÍNEAS LIMPIAS: Las tendencias que  se llevan son de líneas limpias con superficies lisas, que no llegan a tener en algunos casos tiradores, descritas como minimalismo absoluto; y sólo se proyectan los muebles necesarios.

Los muebles son lacados en mate o con brillo. Destaca electrodomésticos en acero de última tecnología.  En lugar de las sillas, utiliza taburetes.

DISEÑA UN MÍNIMO DE RECORRIDO: Para un proyecto minimalista diseña un mínimo de desplazamientos en la cocina; debido a esta premisa, es ideal también para proyectar en espacios pequeños.

DISEÑA EL LIVING ROOM: Para que entres a tono con la tendencia, considera la cocina unida a otros espacios de la casa, para ello integra la barra y la isla al comedor y al salón.

Minimalist Kitchen, Ideas Para Diseñar Una Cocina Minimalista Con Color Acento

Minimalist Kitchen, Ideas Para Diseñar Una Cocina Minimalista Con Color Acento

DISEÑA LAS VENTANAS: Proyecta unas ventanas que aporten muy buena iluminación al diseño, sin cortinas, descubiertas, o con elementos modernos que las cubran,  translúcidos que dejen pasar la luz, pero no dejen ver nítidamente los objetos. También podrías obtener un buen diseño con elementos de bambú.

DISEÑA LA ILUMINACIÓN: Podrías instalar luces colgantes y/o empotradas.  Las luces colgantes que sean de diseño simple y sencillo, para que te ayuden a definir áreas funcionales.

DISEÑA LA PALETA DE COLOR: Para que logres el proyecto acorde al estilo minimalista, podrías obtener la tendencia con colores predominantes con neutros y sólidos.

PROYECTA UN COLOR ACENTO:  Diseña con un color acento para que le des un toque de alegría a tu cocina.  Trae  uno o dos colores acento, para destacar un mueble, una pared o algún accesorio que elijas; y que resalte en medio de los tonos neutros y sólidos.

Sigue leyendo a Stella Velásquez