El termino bay window significa ventana de bahía, es una ventana mirador, se construye en voladizo sostenida de una ménsula, ya que su diseño sobresale en la fachada.  Cuando ésta es redondeada, la ventana se denomina bow window.

El concepto bay window lo podrías retomar con aire retro, para una casa moderna, en el diseño del living room o en los dormitorios, con el fin de proyectar un mayor volumen al interior de la habitación.

“Por lo general una ventana se diseña inserta en el plano de una pared; pero la baw window  suele formarse con un saliente”.

Se soporta, con una ménsula con forma de polígono convexo, y sus ángulos interiores suelen ser de 90º, 135º y 150º grados.

La bay window moderna, crea una ilusión de espacios interiores más voluminosos  y permite  proyectar mayor luz al interior. Por su geometría, se puede obtener mayor campo de visión hacia el exterior, lo que la hace diferente de una ventana inserta en una pared.

 

Para la bay window al interior del dormitorio, podrías proyectar en este espacio de la habitación, una sala de estar o de lectura, ya que allí puedes disfrutar de una mayor visual hacia el paisaje; y cuando quieras privacidad, solamente con cerrar las cortinas, cambiará tu ambiente.

 Entonces obtienes, mayor iluminación natural, más oportunidades para visualizar el panorama, una geometría diferente, ganas metros cuadrados en la superficie y defines al interior de la estancia otro espacio como una sala de estar.  Todo esto es lo que puedes obtener proyectando con una superficie curva y saliente de una pared.

 

Sigue leyendo a Stella Velásquez