Para que proyectes una casa moderna, ten en cuenta cambiar el concepto de superficie por el de espacio, tres dimensiones, con espacios conectados a nivel horizontal, vertical y en más de una altura.

El estilo moderno permite lograr creaciones arquitectónicas a doble altura

Modern House, Double Height, Living Room, Design, Ideas

El estilo moderno maneja el uso de materiales como el acero y el hormigón armado en sus estructuras, lo cual permite lograr creaciones arquitectónicas a doble altura.

La utilización de la estructura en acero y hormigón, te permite crear espacios amplios de grandes luces, sin limitaciones, para que puedas conectarlos y así el usuario de la vivienda podrá recrear varios espacios al mismo tiempo, desde una estancia importante en la zona social.

Destaca muros estructurales, y logra acentos con revestimientos de piedra, para que enriquezcas los ambientes, maneja los tonos neutros, para que de pronto puedas interrumpir la armonía, enseñando una escultura, una escalera, un pasamano, un marco importante,  o simplemente una gran pared de cristal, para hacer gala de una buena arquitectura.

Haz uso del cristal para la fachada, para que logres excelentes visuales desde las zonas sociales, logra conectar las panorámicas destacadas, para que enriquezcas de vivencias a los usuarios de la vivienda.

Para las áreas de circulación puedes diseñar estratégicamente paredes para la exhibición de obras artísticas y así será más enriquecedor el recorrido de la casa. 

Para que le otorgues calidez al espacio, marca las areas sociales con revestimientos de madera en suelos, cielos o en algunas paredes. Interrumpe la armonía, y proyecta un espacio interesante. 

“El estilo moderno maneja el uso de materiales como el acero y el hormigón…”

Para las escaleras utiliza barandillas panorámicas, van muy acorde al interior en la zona de las escaleras, en voladizos para los balcones y en las zonas exteriores para los cerramientos de la piscina; utiliza el acabado de los pasamanos en aluminio Inox, para que crees un estilo moderno y elegante.

Sigue leyendo a Stella Velásquez