¿Quieres convertir tu living room en un pequeño teatro?

Estuviste en el teatro o te diste cuenta de los acabados modernos pero con acento clásico, y ahora te imaginas en tu living room un pequeño teatro.

En arquitectura el término se denomina Foyer, en teatros, hoteles, o edificios públicos es el espacio que sirve de transición a otra sala mayor, para reunirse o pasear, y suele ser llamado también salón o vestíbulo.

¡Que tu sala de lujo parezca que estas en el vestíbulo de un pequeño teatro!

En la época dorada del renacimiento y el neoclasicismo, se utilizaron nuevamente  los capiteles clásicos acorde a los órdenes arquitectónicos griegos y romanos.

Para el diseño de un proyecto clásico o neoclásico, el diseño necesariamente será exigente y riguroso, porque así es el estilo, debido a que guarda proporciones estrictas que se basan en una unidad de medida o módulo, que corresponde obligatoriamente con el radio del fuste en su base.

“El diseño clásico guarda de manera rigurosa las proporciones que se basan en una unidad de medida o módulo, que corresponde obligatoriamente con el radio del fuste en su base”.

De esta forma, si se dice que una columna tiene una altura de doce módulos es que es igual a doce veces el radio inferior del fuste.

Fuste proviene del latín fustis, y es la parte de la columna que se encuentra entre el capitel y la basa, y corresponde al cuerpo principal o básico de las columnas utilizadas en muchos edificios, desde el antiguo Egipto hasta el estilo neoclásico del siglo XIX.

Ahora, para el Foyer que tienes en mente, estuve imaginando que puedes atrapar la inspiración con los órdenes arquitectónicos.

¿Quieres alcanzar el diseño con el orden Jónico, Dórico o Corintio? Elige uno, guarda las proporciones y empieza a diseñar.

¡Inspírate la arquitectura clásica, de la antigua Grecia y Roma, convierte tu living room en un Foyer al mejor estilo clásico!

                                                                                                        

Sigue leyendo a Stella Velásquez