Para esta ocasión te traigo la solución para ubicar la piscina respecto a la forma de la casa; Casa de dos niveles con piscina lateral y casa un solo nivel con piscina central.

Casa de dos niveles con piscina lateral

En planta la distribución de la casa de dos niveles funciona con dos rectángulos, uno al lado del otro para mayor conexión, conservando las visuales de la vivienda hacia la estancia de la piscina, mediante el pórtico con paredes de cristal; y en un segundo nivel con visuales hacia los cuatro puntos cardinales.  Cerca a la piscina, podrías proyectar una sala de estar al exterior, cubierta por un voladizo, para proteger del sol a los usuarios de la vivienda; con suelo antideslizante, y al lado un jardín privado.

Casa de dos niveles con piscina lateral.

Casa de un solo nivel, con piscina central  

La segunda opción, es la casa de un solo nivel en forma de u, con piscina central.  Así cuando tu quieras diseñar una casa moderna de un solo nivel, puedes optar por darle jerarquía a la conexión del living room con la zona de la piscina. 

Apertura el espacio con una puerta corredera de cristal, para que la conexión de las estancias se haga de manera visual directa.

Casa de un solo nivel, con piscina central.

En un patio posterior de la casa, podrías diseñar una zona para las hamacas o una sala de estar al aire libre para las noches calurosas, que tenga acceso directo a la piscina en la zona exterior.  En la fachada de la casa puedes proyectar espacios con mucho cristal, y accesos directos a la piscina, aquí la piscina siendo un espacio exterior se convierte en el centro de atención de la casa.

Ahora que tienes claridad de lo que quieres conseguir con el diseño, fácilmente te puedes dedicar al detalle de la conexión de los espacios, los volúmenes y los acabados de la casa.

 

Sigue leyendo a Stella Velásquez