El Estilo Mediterráneo es la suma de estilos arquitectónicos de varios países, desde la Península Ibérica hasta Turquía, pasando por los países balcánicos, y regiones del norte de África, como Marruecos.

El estilo mediterráneo comparte varios estilos, en el puedes encontrar desde suelos y arcos al mejor estilo Árabe, Ánforas de estilo Griego o Italiano, con suelos que  lleven  los colores terracota y/o con azulejos decorados artesanalmente.

Modern House, Mediterranean Style, Pool, Design, Ideas

Modern House, Mediterranean Style, Pool, Design, Ideas

Para el diseño una casa de estilo Mediterráneo, predomina el uso del arco, las vigas en madera, los acabados de los muros en tono blanco, los azulejos en suelos y muros con muchos decorados, y con influencia del mobiliario que sea apto para climas cálidos y con colores marinos como el azul, claros y neutros, y la tapicería en lino y algodón.

Los colores que predominan con la tendencia son los tonos de blanco y también colores como el ocre, el amarillo y el turquesa.

Si en tu composición arquitectónica está diseñar una casa de estilo mediterráneo y una piscina, lo mejor es que crees una galería hacia la piscina, donde puedas diseñar arcos rebajados que van acorde con la tendencia.

Para la terraza cercana a la piscina, podrías inspirarte en muros con revestimiento en piedra de corte muy rústico, otros muros blancos que contrasten y espacios semi techados, y semi descubiertos, con muebles rústicos de mimbre en el exterior.

Un sin fin de posibilidades muy artesanales puedes lograr con una inspiración vernácula propia de la región y que se adapte al paisaje.

¡Para que te diseñes una casa al mejor estilo Mediterráneo crea acentos con los arcos, en los suelos con los azulejos, y detalla una arquitectura vernácula en el exterior, en la terraza de la piscina!

Sigue leyendo a Stella Velásquez