Cuando inicies un diseño de una casa con una topografía de diferentes niveles, lo mejor es que proyectes terrazas al exterior, cercanas a la sala de estar, intermedias panorámicas y otra donde ubiques  el área de la piscina; Ah y conserva también espacios verdes con jardineras.

Juega con la volumetría de la casa, proyectando espacios con transparencias que evidencien el comedor, la sala de estar, la biblioteca, o la zona de las escaleras; y otros más privados, pero igualmente con terrazas, para las habitaciones.

Debido al juego de los volúmenes, te recomiendo que manejes colores neutros para la fachada, para que logres un diseño elegante.

Modern House, Terraces, Different Levels, Design, Ideas

Modern House, Terraces, Different Levels, Design, Ideas

Puedes unificar el urbanismo con el acabado de las terrazas de un color beige y el barandal de color negro o metalizado, para que le otorgue contraste y movimiento junto con las escalinatas a las estancias exteriores.

Para la iluminación exterior, detalla los accesos en muros, y en las terrazas puedes seguir la forma de las jardineras, escaleras y voladizos, para que realces las diferentes formas, y así la arquitectura de la casa se pueda admirar tanto  durante el día, como en horas de la noche.

 

Ya sé, tu interrogante es, ¿será fácil o difícil proyectar con desniveles?  Te digo, sólo piensa en lo divertido que será, y lo interesante que resultará tu diseño.

 

 

Sigue leyendo a Stella Velásquez