Para que aciertes con el diseño rústico de una casa de montaña, destaca en la casa estructuras de madera, puertas y ventanas en cristal; y terrazas  que conecten el living room con el exterior y las mejores visuales.

Mountain House, Ideas Para Diseñar Un Living Room Estilo Rústico

Mountain House, Ideas Para Diseñar Un Living Room Estilo Rústico

ENFOCA LA MEJOR VISUAL: Enfócate en resaltar la visual más hermosa, la que más te agrade del paisaje, de tal modo que la puedas disfrutar desde el living room, en los momentos de ocio y cuando estés acompañado compartiendo una cena o en una terraza.

ACENTÚA EL DISEÑO CON UNA ESTRUCTURA DE MADERA: Si quieres lograr una tendencia de montaña, lograrás el estilo rústico acentuando el diseño con una estructura de madera.  La estructura la podrás realzar en el área del living room hasta alcanzar la doble altura del espacio, en el sitio de la visual panorámica; así impactará mucho más el diseño del espacio con apertura hacia el paisaje.

DEFINE EL DISEÑO CON PUERTAS Y VENTANAS DE CRISTAL: Para que puedas lucir mejor el espacio y te integres a la naturaleza, te recomiendo que escojas puertas y ventanas de cristal.

Podrías optar por una gran vidriera como ventana panorámica, con cuerpos de diferentes tamaños, algunas ventanas correderas, para que te guarden del frío; y una puerta de acceso lateral batiente o corredera.

INTEGRA LATERALMENTE EL LIVING ROOM A UNA TERRAZA: Conecta la sala de estar con una terraza, te servirá para disfrutar del ambiente en los ratos soleados, y a la vez estarás en la estancia de la vivienda.

UBICA LA CHIMENEA Y DEFINE LOS ACABADOS: La chimenea la puedes ubicar alineada a una de las paredes o central, como punto focal del espacio.  Si la escoges lateral podrías acentuar el muro con un enchape en piedra y el suelo en madera, que se lleva muy bien en la tendencia de la sala de estar estilo rústico.

Sigue leyendo a Stella Velásquez