¿Diseñarás una mansión lujosa de Estilo Neo-Gothic, parecida a un palacio pero más pequeña, usada como casa de recreo o como residencia? Genial.

¡Te enseñaré algunos conceptos y detalles propios de la decoración de Estilo Neo-gótico y así podrás diseñar el living room, te quedará sensacional!

Diseña en tu Palacete Neo-gótico una doble altura, en la sala de estar, para que puedas crear una vidriera alta, que parezca que la fuente de luz es cenital.

Proyecta un rosetón medieval, u ojo gótico, diseña en él, la forma de la rosa y deja ver el misterio que se crea al interior del espacio atreves de la luz de su cristal de color.

El rosetón tiene dos interpretaciones religiosas, una mariana debido a la forma de la rosa y la otra, como deja pasar los rayos del sol, simboliza la luz de Dios.

Elige para el salón un reloj mecánico suntuoso, inspirado en la edad media, para que recuerdes el gran invento hasta nuestros días,  capaz de tocar el número apropiado de campanas en la hora exacta, y además de estilo gótico, elegante y de uso decorativo.

“Proyecta un arco ojival y un vitral, diseña en él la fuente de luz con vitral colorido, créalo en un solo arco apuntado”

Construye la geometría del arco ojival, recuerda que geométricamente el arco ojival o apuntado está compuesto  por dos tramos de arcos formando un ángulo central en la clave, posee dos centros y dos radios iguales.

También te puedes diseñar una composición geométrica de varios arcos apuntados al interior de uno mayor.

Proyecta una bóveda de crucería o bóveda nervada, a la escala de la casa, en el área social, inmediatamente tus amigos reconocerán que la arquitectura de la casa está inspirada en el arte gótico.  Confórmala con la  intersección, de dos bóvedas de cañón apuntado.

Crea un mural de arte sacro, que recuerde el fervor religioso de la época gótica,  y además  le rinda culto a Dios como ser Supremo.

“Para el living room de Estilo Neo-gótico, crea un ambiente con destellos multicolores, producto del reflejo de vitrales en arcos ojivales y un vistoso rosetón, en espacio con bóveda de crucería, un mural inspirado en la época gótica, y sea la expresión sacra que le rinde culto a lo Divino”.

 

Sigue leyendo a Stella Velásquez